Encierro en el ayuntamiento para defender las pensiones

Contratación de titulados universitarios por parte del ayuntamiento

El ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha convocado un encierro en defensa de las pensiones. Se está llevando a cabo durante la jornada del jueves 15 de marzo, entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde. Además, se realizará una concentración, en la puerta del ayuntamiento, a las 7 de la tarde.

Defensa de las pensiones gracias a la movilización de los pensionistas

El debate de las pensiones se ha abierto gracias a las movilizaciones de los pensionistas. Además de la manifestación del sábado en Sevilla, se realizan otras acciones como ésta, en La Roda. El motivo es la subida del 0,25% en este año que consideran un insulto. En vez de mantener el poder adquisitivo, los pensionistas van perdiendo cada día más. Y esto será así mientras la subida sea inferior a la subida de los precios. 

Así, piden una subida relacionada al IPC y consideran falta de voluntad política del gobierno no realizarla. El Gobierno plantea un sistema de pensiones mínimas, muy recortadas, para que haya que acudir a los planes privados.

Pero las convocatorias son para todas las personas, no sólo para los pensionistas. El motivo es que cualquier persona está afectada, por cuanto se verá como pensionista en el futuro. Está puesto en juego el futuro de las pensiones y que para los jóvenes haya posibilidad de cobrarlas. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.