Encierro del SAT por la libertad de Andrés Bódalo

Encierro SAT

Desde la noche del miércoles 18 de mayo, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de El Saucejo, está encerrado en el ayuntamiento de su localidad y permanecerá allí hasta la liberación de Andrés Bódalo, miembro del sindicato encarcelado.

Encierro SAT en ayuntamiento 2 19-5-16Se muestra apoyo así, desde El Saucejo, a los integrantes del SAT que se han declarado en huelga de hambre, en defensa del sindicalista jienense. Esta huelga de hambre es la movilización que siguió a la marcha que, desde diversos puntos de la geografía andaluza, realizaron miembros del SAT hasta la capital española para pedir el indulto del sindicalista y concejal de Jaén. Se encuentran acampados en la Puerta del Sol, donde tienen permiso para permanecer hasta el 27 de mayo, un día antes de la tercera gran manifestación que han convocado las Marchas por la Dignidad.

En la noche del miércoles, durante el encierro, la unión local del SAT de El Saucejo celebró una asamblea abierta a cualquier colectivo, donde se hizo pública la cantidad que se aportará a la caja de resistencia del SAT, gracias al trabajo voluntario realizado durante la romería de San José en El Saucejo.

En la noche del jueves 19 de mayo, a las 10 concretamente, se ha anunciado una rueda de prensa donde se explicarán los motivos y acciones previstas para reivindicar la excarcelación de Andrés Bódalo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.