Empoderamiento sexual para mujeres

Estepa celebra, esta tarde de miércoles, un taller de empoderamiento sexual. Se titula Conoce tu deseo y exprésalo. El centro de información a la mujer organiza esta actividad en el centro Guadalinfo, de 5:30 a 7 de la tarde. 

El empoderamiento sexual de las mujeres

El cuerpo femenino es eje de muchos campos de batallas. Creencias, preceptos aparentemente incuestionables, discursos, educación… A pesar de todo, el instinto también existe y estos cruces biológicos y culturales son complejos. 

Es necesario reconocerlos, comprenderlos y, en caso de ser necesario, desaprenderlos. Todo ello encaminado hacia la autoaceptación, el disfrute y la integración de otras normas de belleza y placer. El empoderamiento sexual es transversal a todo, ya que a través del cuerpo salimos al mundo. Un mundo en el que por ser mujer se humilla a las personas o se les hace sentir culpa y vergüenza.

Por ello, el empoderamiento sexual es fundamental. Hay que desaprender lo que aprendimos, con verdades intocables con respecto a la sexualidad de las mujeres. Entonces, conseguiremos vidas más ricas y expansivas. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.