Empoderamiento de la mujer potenciando su mente

Osuna ha clausurado una serie de talleres dedicados a empoderar a la mujer potenciando su mente. Se han desarrollado durante un mes, en el centro de Igualdad y Ciudadanía. Este taller ha tenido una gran acogida, cubriendo el total de plazas ofertadas. El objetivo del mismo era mejorar el autocuidado, tanto físico como mental.

Este ciclo de talleres se dividió en diferentes sesiones, que abordaron diferentes temas. Estaban dirigidos, especialmente para las mujeres:

  • Inteligencia emocional, para saber manejar y gestionar nuestras emociones
  • Comunicación eficaz, por la importancia que conlleva mantener una buena comunicación con las personas
  • Motivación y positividad
  • Relaciones de pareja
  • La sexualidad femenina

Así, se ha incidido en el empoderamiento de la mujer y el manejo de herramientas y recursos. Se buscaba que las personas participantes sean y hagan lo que desean, reivindicando así sus derechos. 

Seguirán organizándose talleres dedicados al empoderamiento de la mujer

Según la concejala de Igualdad, Asunción Bellido, se van a seguir ofreciendo este tipo de talleres. El próximo, tratará sobre la menopausia, y se prevén otros dedicados a la danzaterapia o el mindfulness.

La monitora ha sido Mª Carmen Berraquero, psicóloga. En estos talleres ha podido observar un importante progreso entre su alumnado. Así, explica que ”ellas mismas manifiestan que han notado mucha mejoría. Que han sido capaces de solucionar problemas que tenían abiertos y que no conseguían cerrar. Con lo cual resulta muy gratificante saber que desde aquí podemos poner nuestro granito de arena para ayudarlas”.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.