Empleo público para el servicio de recogida de residuos del ayuntamiento de La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Foto: Elías Zamora
El ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha recuperado ya el servicio de recogida de basuras en la localidad, que ha estado externalizado durante muchos años en la empresa Urbaser. Ya el pasado 28 de mayo publicábamos cómo el alcalde, Antonio Martín, certificaba el comienzo de los diferentes trámites para volver a hacer público este servicio local.
Al recuperar este servicio, es necesaria la convocatoria de plazas para contratar a las personas que desempeñen este trabajo, ahora dependientes del ayuntamiento. Así, se ha abierto el plazo, de tan sólo diez días naturales, que finaliza el 22 de enero, para solicitar estas plazas, concretamente cinco de peón y dos de conductor de camión de basuras.
Bases para la creación de una bolsa de trabajo para cubrir cinco plazas de peones de limpieza
Para contratar a los cinco peones que se necesitan para desarrollar el servicio se va a crear una bolsa de trabajo en la que se incluirán las personas que, cumpliendo los requisitos necesarios, ocupen los puestos de manera rotatoria. Las funciones a desarrollar serán las propias de un peón de limpieza de la vía pública, así como de recogida de residuos.
Los contratos serán de carácter temporal, con una duración máxima de dos meses y una jornada variable dependiendo de las necesidades del servicio.
Para ser admitidas a las pruebas selectivas, las personas solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
– Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto para los nacionales de otros Estados en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
– Tener cumplidos los dieciséis años, poseer plena capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el Código Civil, y no exceder, en su caso, de la máxima de jubilación forzosa.
– Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, de la Titulación requerida: Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. A estos efectos se entenderá por estar en condiciones de obtener los títulos el haber abonado los derechos correspondientes a su expedición. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la documentación que acredite su homologación y convalidación correspondiente.
– No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. Las personas aspirantes que tengan la condición de discapacidad habrán de presentar certificado del IMSERSO que acredite esta condición y la capacidad para ejercer las tareas propias de la plaza objeto de la convocatoria.
– Tener capacidad para ser contratado, conforme al Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.
– No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleados o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
Los documentos que deben presentar son:
– Solicitud
– Fotocopia compulsada DNI.
– Fotocopia compulsada de la titulación exigida.
– Vida laboral.
– Originales y fotocopias compulsadas de los documentos que acrediten los méritos a valorar.
Un tribunal valorará los méritos de las personas que se presenten con los siguientes baremos:
    * En formación se podrán acreditar hasta 2 puntos, siempre que los cursos de especialización y seminarios tengan relación directa y específica con el puesto de trabajo y estén impartidos por organismos oficiales.
    * Experiencia profesional, con un máximo de ocho puntos, donde se valorarán los servicios prestados como peón de servicios de recogida de basuras o como peón de limpieza o funciones similares al puesto.
Bases para la provisión de dos plazas de conductor de camión recolector de residuos
Para la provisión de dos plazas de conductor de camión recolector de residuos, se convoca un concurso-oposición libre, y se cubrirán en régimen laboral temporal. El contrato tendrá una duración de tres años como máximo, en cumplimiento de lo que establece la ley, o en su defecto, hasta que se cubra la plaza con el procedimiento establecido para convertirse en empleado laboral fijo.
Los requisitos que deben cumplir las personas que deseen participar en este proceso selectivo son los siguientes:
a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto para los nacionales de otros Estados en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Tener cumplidos los dieciséis años, poseer plena capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el Código Civil, y no exceder, en su caso, de la máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, de la Titulación requerida: Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. A estos efectos se entenderá por estar en condiciones de obtener los títulos el haber abonado los derechos correspondientes a su expedición. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la documentación que acredite su homologación y convalidación correspondiente. Así mismo deberán estar los aspirantes en posesión del carnet de conducir para vehículos tipo B, BE, C, C1, C1E, CE, con carácter vigente.
d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. Las personas aspirantes que tengan la condición de discapacidad habrán de presentar certificado del IMSERSO que acredite esta condición y la capacidad para ejercer las tareas propias de la plaza objeto de la convocatoria.
e) Tener capacidad para ser contratado, conforme al Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.
f) No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleados o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
g) Satisfacer la tasa de 10 euros de conformidad con la Ordenanza fiscal.
Los documentos que deben acompañar a la solicitud son los siguientes:
– Fotocopia compulsada D.N.I.
– Fotocopia compulsada de los carnet de conducir para vehículos tipo B, BE, C, C1, C1E, CE, con carácter vigente.
– Fotocopia compulsada de la titulación exigida: Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
– Vida laboral.
– Originales y fotocopias compulsadas de los documentos que acrediten los méritos a valorar.
– Comprobante de haber realizado el ingreso de la tasa ascendente a 10 Euros, según la Ordenanza Municipal, podrán efectuar el abono de la tasa mediante autoliquidación cuyo modelo se proporcionará por el Ayuntamiento o bien mediante ingreso en la cuenta bancaria del Banco Popular IBAN: ES87 0075 3120 7406 6010 1927 siendo necesario indicar el nombre y apellidos del aspirante y aportar copia junto a la solicitud.
– Suscribir compromiso de conducir vehículos de la categoría que se haya exigido para participar en el proceso selectivo, relacionados con las funciones del puesto en relación a las necesidades del servicio.
El proceso de selección se realizará en dos fases: oposición y concurso. En la fase de oposición deberán realizar un examen tipo test, que les proporcionará una puntuación máxima de 6 puntos, siendo necesario para aprobar lograr 3 puntos. En la fase de concurso, que tiene una puntuación máxima de 4 puntos se valorará:
– Formación, con un máximo de 1 punto, por la participación en cursos de especialización y semnarios, siempre que tengan relación directa y específica relacionada con el puesto de trabajo y hayan sido impartidos por organismos oficiales.
– Experiencia profesional con un máximo de 3,5 puntos, por cada mes completo de servicios prestados como conductor de camión de recogida de residuos y desempeñando funciones de similiar naturaleza y finalidades al puesto presentado; y por cada mes completo de servicios prestados como conductor de camión de alguno de los carnets requerido en esta convocatoria, desempeñando funciones de conducción y transporte.
En el siguiente enlace pueden ver todos los datos de estas dos convocatorias: Empleo Público
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.