Empiezan a realizarse test rápidos en los pueblos de la Sierra Sur de Sevilla

por | Abr 22, 2020 | Badolatosa – Corcoya, Corazón de Andalucía, Coronavirus, El Saucejo, Herrera, Marinaleda | 0 Comentarios

Los test serán realizados a los trabajadores de ayuda a domicilio de El Sacucejo, Badolatosa, Herrera, y Marinaleda

A partir de hoy empiezan a realizarse los test rápidos de detención del Covid-19 en los pueblos de la Sierra Sur de Sevilla. Estos test van destinados a los trabajadores del SAD, auxiliares y trabajadores de ayuda a domicilio. Las pruebas han sido solicitadas mediante escritos y gestiones por parte de cada uno de los ayuntamientos de estos pueblos.

El Saucejo ha sido el primer pueblo donde se han empezado a hacer esto test. Hoy miércoles 22 de abril, las auxiliares del SAD de la localidad se han sometido a la realización de estos test rápidos. Uno de los sectores más vulnerables de esta crisis sanitaria ya que están en contacto directo con los usuarios.

Mañana jueves 23 de abril, le tocará el turno al personal de ayuda a domicilio de Badolatosa. El Área Sanitaria de Osuna se va a desplazar a la una de la tarde a la localidad para la realización de estos test rápidos.

En Herrera, los trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio también se someterán a la realización de los test de detección del Covid-19. Tendrá lugar mañana jueves 23 de abril a partir de las 8.30, en el centro de salud. Los test serán realizados en dos grupos. El primero será el 50 % de las trabajadoras, y posteriormente, la otra mitad.

Además, el Servicio Andaluz de Salud ha hecho hoy miércoles un segundo test de Covid-19 a todos los residentes y trabajadores de la residencia de Mayores «Miguel Molinero» de Herrera. Los resultados han sido todos negativos.

Por otro lado, también mañana jueves 23 de abril, a partir de las 13.00 horas en el Consultorio de Matarredonda, se procederá a la realización de las pruebas en relación al Covid-19 a las trabajadoras del SAD del Ayuntamiento de Marinaleda. Unas pruebas que se llevarán a cabo gracias a las demandas de algunos sindicatos y de varios ayuntamientos de la provincia.

En Estepa se realizarán las pruebas al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio en la mañana del jueves 23. Concretamente entre las 9:30 y las 11 de la mañana, en el centro de salud. Se establecerán turnos para poder guardar la distancia social necesaria para evitar contagios. En estas dos horas se harán test a las 47 personas que forman parte de este servicio.

El jueves se realizan también pruebas de Covid-19 a las integrantes del Servicio de Ayuda a Domicilio del ayuntamiento de Lora de Estepa. Una medida muy necesaria para la tranquilidad de ellas, en primer lugar, y de los usuarios y usuarias de este programa, personas de alto riesgo.

Por último, es imprescindible que todos los trabajadores lleven mascarillas y sobretodo guardar la distancia de seguridad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...