Empate del Puebla frente al Écija a 1 gol

Crónica de Rafael Martín Romero

 

Partido serio el disputado en la tarde del domingo entre dos clubes llamados a pelear por un ascenso. El pasar de las primeras jornadas, va desvelando cuáles son los candidatos a estar arriba y, sin duda, tanto Écija, como Puebla, han demostrado esta jornada, que el primero, pocos puntos va dejar escapar en su feudo y el segundo, que este año tiene toda la pinta de que darán muchas alegrías a sus aficionados.

El encuentro empezó con mucho toque por parte visitante y un equipo local perfectamente colocado y trabajado, dejando entrever que existirían muy pocos espacios. Una vez pasados los minutos de tanteo, viendo el Puebla que no aparecían huecos en la zaga, metió una marcha más y empezaron a crear más peligro. Este peligro llegaba en jugadas aisladas, como un cabezazo de Carlos al larguero o una jugada a bocajarro que el mismo Carlos Hormigo no pudo introducir en la meta, cuando ya estaba a pocos metros de la portería. Hay que decir que la impresión que el equipo astigitano ha dado a la persona que escribe esta crónica, es de un equipo veterano, con jugadores con una indiscutible calidad, como es el caso de Fernando, exjugador morisco, con una mezcla de veteranía y colocación que, junto con un excelente trabajo del cuerpo técnico, hace del Écija un equipo durísimo en el buen sentido de la palabra y muy difícil de doblegar. Sólo el tiempo dirá si esto es una sensación o una realidad, pero lo cierto es que con la ley del mínimo esfuerzo, en una jugada a balón parado, tras un bloqueo perfectamente realizado, el Écija dejó a su delantero centro Amador sólo para rematar de cabeza a placer y batir al guardameta visitante Seba.

IMG-20151012-WA0001Este gol fue un jarro de agua fría para el Puebla, puesto que hasta ese momento había dominado, sin muchas oportunidades, pero con total control. Desde ese momento, el equipo local aún cerró más las líneas, permitiendo salir con peligro al contragolpe. Así, con un durísimo despliegue de fuerza en ambos equipos, se llegó al descanso.

Una vez iniciada la segunda parte, los objetivos eran claros para ambos clubes, sin embargo a los pocos minutos de la reanudación, una falta lejana sacada espectacularmente por Zapi, hizo que lo hablado en el vestuario por el míster visitante Kiko Vargas, pasase de la pizarra al césped con un tremendo cabezazo de Torres, que batió al meta local David

El gol del empate dio un enorme subidón al Puebla, que quiso aprovechar la inercia positiva para empujar con fuerza, cosa que un equipo con el temple y saber estar de este Écija, supo aguantar y poco a poco llevar el encuentro a su terreno. Mucho juego a balón parado, ralentizando poco a poco el ímpetu de un equipo más joven pero más inexperto. Se dio el caso de que, por las muchas bajas visitantes: Eloy, Álvaro, José Carlos, Dani Arroyo y Juanito, salieron al campo dos jugadores juveniles. No eran debutantes, puesto que ya lo hicieron la temporada pasada, pero no por eso dejaban de ser jugadores muy jóvenes en un partido de alto voltaje. Su salida al campo devolvió la frescura al Puebla y volvió a lograr meter al Écija en su área, ya que durante un buen rato, el conjunto local dispuso de varios acercamientos con mucho peligro, pero no concretados por los atacantes.

En una internada por banda derecha del juvenil Antoñito, que desbordó al zaguero local, provocó su derribo. El jugador local, que contaba con una tarjeta amarilla, se fue del campo expulsado, ya que el árbitro no tuvomás remedio que sacarle la segunda. A partir de aquí, el Puebla fue con todo a buscar los tres puntos y a poco de finalizar, un balón en largo que Sergio Orellana bajó al césped y pasó entre líneas a Jose Vargas, juvenil, creó un gran peligro, al encarase mano a mano al meta astigitano, que con unos reflejos enormes saco con el pie, salvando así lo que ya se cantaba como gol por parte del banquillo visitante.

Con todo esto finalizó un precioso encuentro, duro donde los haya, pero no por ello violento. Cabe destacar la entrega total de ambos equipos que, ni con una intensa lluvia final, bajaron los brazos. La nota positiva del encuentro fue, para mi, la afición local que, sin dejar de animar, nunca faltó el respeto al contrario, cosa que no ocurre muy a menudo. Con este resultado y los demás encuentros, el Écija se sitúa en la zona alta de la clasificación, liderada precisamente por el Puebla de Cazalla CF.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.