Elige tu obra favorita en Artifex’16

Artifex'16

Desde hoy lunes 26 de septiembre, los visitantes de Artifex’16 podrán elegir su obra favorita. Deben hacerlo depositando su elección en el recinto escultórico. Esta votación será tomada como un voto más del jurado que se encargará de elegir la obra ganadora del simposio internacional.

Últimos días en el simposio de escultura en piedra Artifex’16

El simposio internacional de escultura en piedra al aire libre de Gilena continúa celebrándose. Ya se ha superado el ecuador de este certamen internacional, que finalizará el próximo viernes.

Durante el fin de semana se han recibido numerosas visitas. El interés mostrado por los procesos de elaboración de estas esculturas ha sido muy importante. Además, los escultores han podido establecer coloquios con su público. Una manera de formar a los visitantes en cuanto a técnicas escultóricas y procesos de elaboración. Incluso se ha producido la interacción de los visitantes con las obras, como se muestra en la fotografía de la colección museográfica.

Artifex en Gilena

La primera edición de Artifex se celebró en el año 2009 y nació con vocación bienal. En las tres ediciones ya desarrolladas han trabajado artistas de numerosos rincones del mundo. Las piezas de gran formato en piedra han sido protagonistas al aire libre.

Antonio Jurado, de Gilena, José Manuel Trigueros, de Orihuela y Josep Manuel Juan, de Valencia, fueron los primeros artistas seleccionados en la primera edición. Sus obras forman ya parte del paisaje urbano de la localidad.

Las esculturas están ya unidas a la idiosincrasia de esta localidad. Se convierten en lugares de encuentro, espacios de juego o detalles para fotografiar a recién casados. El mejor escaparate de la capacidad creadora de estos grandes artistas que, hace siete años inundaron de ilusión, esfuerzo y trabajo las calles de esta localidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.