Elecciones para decidir la fecha de la feria

Vecinos y vecinas de El Saucejo decidirán en qué fecha se celebra su feria 2017. Podrán votar las personas mayores de 16 años, más de 3.500.

Tradicionalmente, esta feria se ha celebrado durante la segunda semana de agosto. Su origen, como feria ganadera, marcaba estas fechas como las mejores para los agricultores y ganaderos de hace años. Esto es debido a la poca actividad agrícola en esas fechas.

Ante la decadencia de la feria, se hacen varias propuestas

Sin embargo, actualmente la feria está en decadencia. El ayuntamiento de El Saucejo lo achaca a la época de crisis actual, pero también a la coincidencia con la mayoría de ferias del entorno. Así, entre las propuestas que se proponen, además de mantener la fecha actual, están pasar la celebración a la última semana de agosto o a la primera de septiembre. En estas fechas ya se han desarrollado las fiestas de los municipios cercanos. Ello favorecería la mayor disposición de atracciones y puestos feriantes. Además de la bajada de precio para las actuaciones y servicios. Incluso la temperatura puede que baje en relación a los primeros días de agosto. Lo cual favorecería poder desarrollar más actividades durante el día.

Para participar en la votación existen varios requisitos: ser mayor de 16 años y residente en El Saucejo. El voto se puede emitir vía online o presencial. Existe una urna en la biblioteca municipal, abierta de 5 de la tarde a 9 de la noche. Para el voto online pueden consultar toda la información en la web del enlace: votación online sobre la fecha de la feria.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.