Elecciones en la Hermandad del Rocío de Osuna

La Hermandad del Rocío de Osuna celebra el domingo 18 de septiembre su Cabildo Extraordinario de Elecciones. A estas elecciones concurrirán dos candidaturas: la del Hermano Mayor actual, Carlos Bellido, y la de José Martín Valera, Alcalde de Carretas segundo.

Carlos Bellido y José Martín Valera optan a ser Hermano Mayor

Después de transcurrir los cuatro años de legislatura que indica el Libro de Reglas de la Hermandad, se convoca este Cabildo de Elecciones. Carlos Bellido, según esas mismas Reglas, puede optar a una legislatura más de mandato. Se presenta con una Junta de Gobierno renovada y con ganas de trabajar. La Hermandad, tras 8 años bajo su dirección, está en buenas condiciones. Se han restaurado la carreta del Simpecado y el Pastorcito. También se ha alquilado una nave que se utiliza como Casa Hermandad. Y en el plano social, se ha colaborado estrechamente con Cáritas.

José Martín Valera, por su parte, ha sido Alcalde de Carretas segundo durante los últimos 8 años. Tiene el handicap de residir en Los Palacios y Villafranca, aunque se muestra dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismo si saliera elegido.

Las elecciones se celebrarán el domingo, durante toda la mañana. Será en los salones del Convento de los Padres Carmelitas del Carmen. A la 1 del mediodía se ofrecerá una Santa Misa que iniciará el curso cofrade. Esta Eucaristía se ofrecerá en honor al Prioste honorario Joaquín Araúz Hurtado, y al recientemente fallecido, Manuel López de la Puerta.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.