El valor de la economía eléctrica en la II Escuela de Energía

Sevilla acoge la segunda edición de la Escuela de Energía, dentro de los cursos de primavera de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla. Los días 23 y 24 de marzo se analizará cómo la tecnología está cambiando el sector eléctrico. Será en la casa de la provincia.

El curso está patrocinado por la cátedra Endesa y la Universidad de Sevilla. En él se abordarán las distintas realidades que están cambiando la forma de entender el negocio eléctrico. Las jornadas están dirigidas por el profesor de Organización de Empresas de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Ángel Arcos Vargas.

Se pondrá sobre la mesa cómo determinados cambios tecnológicos afectan al funcionamiento del sector. Para ello, se abordarán tres paneles de discusión. En el primero se estudiará cómo la evolución de la tecnología en la generación de electricidad está cambiando el carácter de las economías de escala. En el segundo se introducirá la visión del almacenamiento y de los posibles modelos de negocio que podrán aparecer próximamente. Y en el tercero se planteará la pregunta de si realmente tenemos la calidad del servicio que maximiza el bienestar de la sociedad.

Escuela de Energía con profesores de la Universidad de Sevilla y responsables de Endesa

Entre los ponentes, se contará con la presencia de profesores de la Universidad de Sevilla. Entre ellos, José Manuel Cansino, Antonio Gómez Expósito, José Luis Martínez o Fernando Núñez. Por parte de Endesa, el director de distribución en la zona sur de Endesa, Jesús Fumanal. También el subdirector de regulación Gabriel Tevar. Del Centro de Investigación en Competitividad Territorial y Políticas (Orkestra) impulsado por la Universidad de Deusto, Eloy Álvarez Pelegy. Y de la Universidad Pontificia de Comillas, el profesor Pedro Linares, que abordará el coste de la energía no servida.

El curso comenzará a las 9 de la mañana del jueves 23 de marzo, en la casa de la provincia. La inauguración contará con Jesús Fumanal y la directora de la UIMP Sevilla, Encarnación Aguilar. También intervendrá el director del curso Ángel Arcos Vargas y el profesor de la Hispalense Antonio Gómez Expósito.

Las inscripciones y matriculaciones se pueden realizar online en http://www.uimp.es.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *