El subdelegado del gobierno visita La Roda

La Roda de Andalucía celebró el lunes su junta local de seguridad. Contó con la presencia del subdelegado del gobierno. Ricardo Gil-Toresano fue recibido por el equipo de gobierno, los mandos de la guardia civil, la policía nacional, la policía local y el portavoz del PP.

Durante la junta local de seguridad se ha hecho balance de los delitos acontecidos en el municipio. Se da la circunstancia de que La Roda es uno de los que cuenta con menos índice de delitos de la provincia. También se ha actualizado el plan de emergencia municipal. Se ha ampliado, poniendo de manifiesto las funciones de cada parte.

Propuesta para construir un nuevo cuartel de la guardia civil al subdelegado del gobierno

Finalmente, han visitado el cuartel de la guardia civil, sondeando la posibilidad de un nuevo cuartel. El objetivo es dedicar el actual a viviendas de VPO, según explicaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Bonilla. El nuevo cuartel se podría ubicar en unos terrenos de la barriada de Las Huertas.

Según el alcalde, Fidel Romero, existe gran coordinación entre la guardia civil, los guardas del coto, los guardas de las cooperativas y la policía local. Ésto permite que La Roda sea de los municipios con menos robos en el campo. También los actos vandálicos son puntuales y, para erradicarlos se pide la colaboración ciudadana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.