El sentir cofrade desde el punto de vista de Francisco Corrales Pineda en Badolatosa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

La Semana Santa se anuncia en todos los pueblos de nuestro Corazón de Andalucía, también en Badolatosa, donde el pregón se celebró en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Socorro, el pasado Domingo de Pasión.
El encargado de exaltar la Semana Mayor badolatoseña fue Francisco Corrales Pineda, presentado por Arturo Eduardo Rodríguez Guerrero.
Francisco Corrales ofreció un pregón muy emotivo y sincero, en el que sus vivencias personales y su sentir cofrade sirvieron de hilo conductor para recorrer la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo a través de las Hermandades y Cofradías badolatoseñas.
El resultado, una gran ovación por parte del público asistente. En opinión del propio pregonero: “mi pregón ha sido un poco atípico, ya que más que hablar de pasos, velas, azahares, música, etc, lo he centrado en el verdadero sentir y existencia que ha de tener una Hermandad dentro de la Iglesia. Creo sinceramente que en pleno siglo XXI, no podemos ignorar la realidad que vivimos y dentro de la Iglesia, que tanto criticamos, no podemos dejar de sentirnos en cierto modo culpables por no aportar nuestro grano de arena para que este mundo sea más solidario y justo. En mi opinión, ésta debe de ser la principal regla de una Hermandad, y las Procesiones han de ser el reflejo de eso mismo durante todo un año dedicado a la ayuda al prójimo”.
Asimismo añadió “con este Pregón he tratado de reflejar lo que cada imagen en su advocación ha de hacernos pensar para desenvolvernos en la vida y ayudarnos a realizarnos como personas. De hecho, para mí la palabra cofrade deja de tener sentido, si antes de cofrade no se es cristiano o no se intenta poner en práctica la palabra de Jesús. Como dije finalmente, toda norma, tradición o regla que nos aleja de la Caridad y de hacer el bien, nos aleja de Dios y de los demás”.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.