El sentido cristiano de la Semana Santa en el pregón de Pedrera

por | Abr 7, 2014 | Pedrera | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El Domingo de Pasión también fue el día elegido para pregonar la Semana Santa de Pedrera. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre organizó el evento por segundo año consecutivo e invitó a Juan José Caravaca para exaltar la Semana de Pasión.

Juan José Caravaca ofreció su pregón en el teatro municipal y en él ensalzó el papel del cristiano y la labor de la iglesia, haciendo una llamada de atención permanente al verdadero sentido de la Semana Santa que, desgraciadamente, se está perdiendo en manos del folklore.

Sin abundar en el verso fácil, este hermano de la Vera Cruz de Sevilla y del Silencio, ofreció también vivencias y anécdotas personales, con palabras hacia su familia y amigos, aunque siempre removiendo conciencias sobre la esencia de lo que debe ser un cofrade, una persona comprometida y siempre atenta a la Caridad y la Formación.

El público, entusiasmado con su mensaje, interrumpió varias veces al pregonero y disfrutó del evento que anuncia la cuenta atrás hasta el Domingo de Ramos, cuando saldrá la Borriquita a la calle.
Tras el pregón, los hermanos y hermanas que quisieron participar, se reunieron en su almuerzo de Hermandad, donde se hizo público que la pregonera del próximo año será Alicia María Humanes Rodríguez, cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: