El Saucejo contará con un Grado Superior de Actividades Deportivas

El Saucejo contará con el ciclo formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas para el próximo curso. Tras meses de reivindicaciones, el 5 de mayo se publicaba en BOJA esta concesión. Así, el IES Flavio Irnitano contará con estas nuevas enseñanzas, que completa la existente. El ciclo de Grado Medio de Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.

Una fórmula que, desde el ayuntamiento creen que movilizará la economía de la localidad. Se prevé que acudan numerosos estudiantes para cursar esta nueva oferta formativa. 

Un ciclo formativo de Grado Superior que ha reivindicado todo el pueblo

A finales de enero de 2016 comenzaba la movilización de vecinos y vecinas de El Saucejo. Una huelga de estudiantes que duraba una semana y que era secundada por el 90% de todo el alumnado local. Una cadena humana de más de 1.000 personas uniendo los dos centros de la localidad,… tres meses de reivindicaciones que tienen hoy su fruto.

Sin embargo, no se ha concedido todo lo pedido en ese momento para mejorar la educación en la localidad. Se solicitó también un ciclo formativo de Educación Infantil, por parte del ayuntamiento y el instituto. La delegada de Educación se comprometió entonces a implementar varios módulos, por lo que se seguirá solicitando desde El Saucejo. Así, pretenden convertir el IES Flavio Irnitano en centro de referencia para la comarca de la Sierra Sur y provincias colindantes (Málaga y Cádiz).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *