El Saucejo comprometido con las donaciones de sangre

Donación de sangre - donaciones de sangre

Hoy se inaugura la calle Donantes de Sangre en El Saucejo. Además, allí se reconocerá la labor de los dos mayores que han realizado más donaciones de sangre de la localidad. La mujer que más donaciones acumula, 50 en total, será homenajeada. Al igual que el hombre que ha realizado más donaciones y supera las 70. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana de la Salud y comenzará a las 7 de la tarde.

Además del reconocimiento público a estos grandes donantes, El Saucejo destaca en la provincia. Lo hace por ser uno de los municipios con más donaciones por habitantes. En 2017 se registraron 98 donaciones por cada 1000 habitantes. La media recomendada está en 45 donaciones por cada 1000 habitantes y en España se sitúa en 36,5.

La calle Donantes de Sangre la pueden encontrar entre las calles Alberquilla y las Cruces. Es paralela a la calle Juan Carlos I.

Además, esta tarde se completa la campaña de donaciones de sangre que lleva a cabo el centro de transfusión sanguínea de Sevilla. Sus equipos móviles se desplazaron ayer hasta la biblioteca de El Saucejo, y lo harán también hoy, entre las 5 y las 9 de la noche.

Requisitos para realizar una donación de sangre

– Pesar más de 50 kilos.

– Ser mayor de edad.

– Gozar de buena salud.

– No acudir en ayunas.

Además, hay una serie de recomendaciones para los donantes, que les recordamos a continuación:

· Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

· Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

· Una donación de sangre dura 15 minutos: 15 minutos que pueden salvar una vida.

· Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

· Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.