El Saucejo acogerá un Road Show del proyecto Sobre Ruedas para evitar accidentes de tráfico

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Fachada del IES Flavio Irnitano
El Saucejo acoge hoy un Road Show, una actividad del proyecto `Sobre Ruedas´ del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta. Los objetivos del proyecto ‘Sobre ruedas’ son: 
– Reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias en la población juvenil de la Comunidad Autónoma Andaluza.
– Sensibilizar desde el espacio socio-educativo a los jóvenes sobre la evitabilidad de los accidentes.
– Promover cambios de actitud ante conductas de riesgo así como contribuir a una movilidad segura, responsable y sostenible.
La actividad que se desarrollará hoy en el teatro municipal Alberquilla será un Road Show al que asistirán más de 400 adolescentes del IES Flavio Irnitano. 
El Road Show se basa en una original representación multimedia en un escenario, en la que se combinan una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes. Es dirigida y ejecutada por TRAFPOL-IRSA (Asociación de Policías por la Seguridad Vial –International Road Safety Academy).
Aula del IES Flavio Irnitano
Los testimonios son los de todos aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico: desde miembros de los diferentes servicios de emergencia hasta las propias víctimas y sus familiares.
Las intervenciones de todos ellos se van intercalando con videos en los que se muestran imágenes de accidentes simulados pero de un gran realismo que consigue impactar en el espectador. Todo ello se ve complementado con una puesta en escena propicia para meter en ambiente al joven: a través de una iluminación especial y una música adecuada se recrea el entorno de una discoteca, para conseguir que antes del espectáculo el joven se encuentre “en su ambiente” y de esa manera se predisponga en mayor medida a aceptar cuanto va a ver y a escuchar.
Al acto asistirá la delegada territorial de la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta , Francisca Díaz, natural de El Saucejo, y profesionales sanitarios del  Área de Gestión Sanitaria de Osuna, y se desarrollará a partir de las 12 del mediodía.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.