El Rubio con el día internacional de la Mujer

El Rubio celebra ya sus actividades conmemorativas del día de la mujer. Se celebra el próximo jueves 8 de marzo, con convocatoria de huelga internacional incluida. 

Actividades en el IES Maestro José Jurado Espada

El pasado lunes 5 de marzo, se desarrollaron actividades en el IES Maestro José Jurado Espada. Concretamente, una gymkana sobre cooperación para la emancipación. Estaba dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO. Y la entrega del premio del concurso de carteles conmemorativos del 8 de marzo. En el concurso participó el alumnado de 1º y 2º de este centro educativo.

Iniciativas en el CEIP Carmen Borrego y en el mercadillo

Así, hoy martes 6 de marzo, a partir de las 12:30, se entregará a los niños y niñas del colegio una rosa. Será para entregársela a sus madres, tías, abuelas,… cuidadora a la que prefieran. Además, durante las semanas precedentes, han trabajado diferentes talleres en el CEIP Carmen Borrego. Concretamente sobre el juguete no sexista con material reciclado; sobre los colores; y sobre la corresponsabilidad en el hogar. Durante la jornada del martes 6, también se repartirán flores en el mercadillo, con motivo del día internacional de la mujer.

Concurso de cocina para hombres

Y para el miércoles 7 de marzo se celebra el II Concurso de Cocina para hombres. Será en el teatro municipal, a partir de las 6 de la tarde. Se degustarán y puntuarán los platos presentados, además de premiar al ganador de cada una de las categorías. Éstas son tres: tenedor, cuchara y postre. 

Cine y deporte para terminar la conmemoración del día de la mujer

El jueves 8 de marzo habrá cine en la casa de la Juventud y la Cultura, a partir de las 4 de la tarde. La entrada es gratuita y se anuncian cintas que recordarán la lucha de las mujeres por sus derechos.

El domingo 11 de marzo se cerrarán las actividades. Será con la novena edición del Circuito deportivo por la Igualdad. Participarán diferentes asociaciones de la localidad, que tendrán que intentar superar algunas pruebas. La asociación que consiga hacerlo en el menor tiempo, recibirá un premio en metálico. La cita es a las 12:30 del mediodía, en el pabellón cubierto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.