El Rubio celebra el día de Andalucía

El Rubio celebra, desde ayer lunes, el día de Andalucía. El alumnado del IES José Jurado Espadas participó en un desayuno molinero en la Era Empedrá. Por la tarde, la biblioteca acogió la lectura del himno de Andalucía y juegos. Todo ello organizado por el proyecto Ribete.

Hoy martes, comenzó la jornada con la presentación del libro del poeta Juan Pachón García en el instituto. Por la tarde, a las 7, se hará la presentación para el resto de vecinos y vecinas. La obra se titula Noches sin ella y se presentará en la casa de la Cultura. El crítico del diario Sur de Córdoba, Ramón G. Medina, escribía sobre esta obra: “dulces palabras y dulce sentir el amargo dolor de esta existencia poética. Siempre que encontramos una nueva edición de poesía, es celebración su alumbramiento. Suave verdor el paisaje ante nuestros ojos que con alegría disfrutamos. Una nueva lucha de melancolía y la belleza del corazón desnudo con que el poeta Juan Pachón García, nos hace entrega en todo lujo de detalles”.

Cena de la Mayoría de Edad esta noche

La previa al día de Andalucía se cerrará con la tradicional Cena de la Mayoría de Edad. El equipo de gobierno se reunirá con todos los jóvenes del municipio que cumplan 18 años a lo largo de 2018. La cena empezará a las 9 de la noche en Casa Carmen. Intervendrá el alcalde del municipio, Rafael de la Fe, y se otorgará a los invitados, una Constitución y un Estatuto de Andalucía. 

El broche final de esta fiesta llegará el 28 de febrero. Comenzará con el Torneo alevín de fútbol, organizado por la escuela de fútbol Peloteros Sierra Sur. En la competición participarán dos selecciones de Peloteros, el equipo de El Rubio, el de Arahal y el de Carmona. Además, como gran invitado, estará el Córdoba CF.

Actuaciones de artistas locales en el día de Andalucía

Tras el deporte, a partir de las 2 de la tarde, comenzarán las actividades en la caseta municipal. Allí se podrá disfrutar de las actuaciones de diferentes artistas locales. La banda de la asociación cultural musical rubeña y los grupos de baile de Alicia Martín y Aires rubeños participarán. También formará parte de estas fiestas el grupo de flamenco local Son de plata o El Rubio baila. La barra se habilitará a beneficio de la Hermandad de Jesús. Además se celebrará el II concurso de salmorejo y se otorgará el premio al muñeco ganador de la Candelaria.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.