El Rigüelo celebra su romería en honor a San Isidro Labrador

La aldea del Rigüelo en Casariche celebra este fin de semana su romería en honor a San Isidro, dos días cargados de actividad en torno al Santo que bendice las cosechas y los campos.
El sábado, a las 9:30 de la mañana tendrá lugar la Misa en honor a San Isidro, y a las 10 saldrá en procesión acompañado por la banda de música. A las 12 del mediodía llegará a la caseta del Rigüelo, con lo que se abrirá este espacio y se ofrecerá un refresco a los acompañantes.
A las 5:30 de la tarde comenzarán las carreras de cintas a caballo y a las 8:30, Belén Escalera bailará por Bachata. A las 9:30 se presentará a los candidatos a Reina, Misses y Míster Simpatía del Rigüelo. Tras conocer a l@s más bell@s de la aldea, Elena Moriana y su grupo ofrecerán una actuación de sevillanas, que dará tiempo al jurado del concurso de belleza a decidir quienes se llevarán los títulos.
A partir de las 12 de la noche, el tradicional juego de la escoba y la música del trío Barbarela. A las 2:30 de la madrugada se repartirá chocolate y churros entre los asistentes.
El domingo se abrirá la caseta a las 11 de la mañana y a las 12 del mediodía saldrá San Isidro en procesión por los alrededores, acompañado por la banda de música Maestro Vitito.
A las 2 habrá un concurso de comida tradicional campestre y, a partir de las 2:30 se podrá degustar la paella cocinada por Francisco Mendoza.
La tarde seguirá con los juegos populares infantiles, a partir de las 5:30 y a las 7 se entregarán los trofeos y finalizarán las fiestas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.