El rector de la Universidad de Sevilla abre el curso universitario en Osuna

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Durante la tarde del jueves, el rector de la Universidad de Sevilla Antonio Ramírez de Arellano y la presidenta de la fundación pública de estudios universitarios Francisco Maldonado, Rosario Andújar, inauguraron el nuevo curso académico de la Escuela Universitaria de Osuna.
También estuvieron presentes en el acto: el vicerrector de Ordenación Académica, Miguel Ángel Castro, el director del centro, Juan Manuel Moreno y su gerente, Carlos Chavarría.
Como ponente invitado a esta nueva apertura de curso estuvo el  profesor y catedrático de la Universidad de Sevilla: Ramón María Serrera, quien ofreció una magistral conferencia sobre la importancia que tuvo el intercambio de fauna, botánica y mestizaje, tras el descubrimiento de América, entre Europa, Asia y el nuevo continente.
Tras la ponencia, Miguel Ángel Castro, puso de manifiesto el progresivo avance de la Escuela Universitaria de Osuna, con sus nuevas titulaciones y con la nueva incorporación en este nuevo curso, del máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
En ese sentido se manifestó también la alcaldesa de Osuna, quien  destacaba  en su intervención, la excelencia de la que gozan los estudios universitarios en Osuna, justo en este año, en el que se celebra el 20 aniversario de esta Escuela Universitaria, como centro adscrito a la Hispalense.
La alcaldesa de Osuna ha finalizado hablando del nuevo proyecto de ampliación de la Universidad de Osuna, cuyas obras darán comienzo a lo largo de este curso. Un centro que estará dotado de todas las infraestructuras necesarias que demanda la comunidad universitaria y para el que se invertirán 10 millones de euros, tanto en construcción como en equipamiento.
El rector de la Universidad de Sevilla felicitó al ayuntamiento y al centro universitario Francisco Maldonado por la madurez alcanzada en los estudios universitarios a lo largo de estas dos décadas de vida, y apeló a la responsabilidad para defender la educación pública, como modelo que es para que nuestra sociedad pueda seguir avanzando.
En este sentido,  Ramírez de Arellano manifestó que la educación no debe contemplarse como un gasto sino como una inversión, destacando el papel vanguardista y de servicio público que juegan las universidades andaluzas. Para finalizar, el rector de la Universidad de Sevilla, inauguraba el curso académico 2014-2015, con un mensaje de optimismo, confianza y esperanza.
Siete son los grados que se cursan en el centro, Educación Infantil, Educación Primaria, Fisioterapia, Enfermería, Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y el doble grado de Contabilidad y Relaciones Laborales, todo ello, junto a la incorporación del  nuevo máster  y que ha hecho que en la Escuela Universitaria de Osuna estén matriculados más de  un millar de alumnos.    
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.