El proyecto de Presupuesto de la Junta para 2020 destina 46 millones para el abastecimiento de agua para la Sierra Sur

En la comarca de la Sierra Sur, Estepa, Lora de Estepa, Pedrera, Gilena y Pruna carecen de conducciones de abastecimiento desde ningún embalse. Con las obras proyectadas, estas localidades pasarían de recibir del 38% al 75% de su suministro desde el Plan Écija

El pasado viernes 11 de octubre se presentó el proyecto de Presupuesto de Andalucía 2020. El consejero de Economía, Conocimiento Empresa y Universidad, Rogelio Velasco, presentó entre otras, las partidas e inversiones para la provincia de Sevilla. Lo hizo acompañado  de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y de otros delegados territoriales.

Nuestra comarca se ve beneficiada

Con estos presupuestos la comarca de la Sierra Sur se ve beneficiada en dos cuestiones. Por un lado, se destinan 46 millones para las fases 3 y 4 de las obras de abastecimiento de agua a la Sierra Sur. Esta partida es la inversión más importante de los presupuestos que se destina en la provincia de Sevilla. Estas obras llevarán el agua desde el embalse del Retortillo hasta la Sierra Sur de Sevilla. Una obra diseñada a través del Consorcio del Plan Écija para solucionar déficit hídrico en esta comarca. Pueblos como Estepa, Lora de Estepa, Pedrera, Gilena y Pruna pasarían de recibir del 38% al 75% de su suministro desde el Plan Écija. Este consorcio además mejorará sus conducciones hasta Osuna, El Rubio, Herrera y Marinaleda.

Por otro lado, Osuna también se verá beneficiada con este presupuesto. Se destinan  383.863 euros para la revisión del proyecto e inicio de obras para la rehabilitación de la sede judicial. Esta estaba ubicada en el Palacio de Cepeda que es un edificio de alto valor patrimonial e histórico catalogado como Bien de Interés Cultural. Con esta obra se volverá a poner en uso esta sede judicial.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.