El presidente del PP-A visita Herrera para conocer la situación sanitaria de la zona

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Reunión de plataformas ciudadanas y alcaldes 
con dirigente PP-A
En la jornada del miércoles, los portavoces de las plataformas ciudadanas «Médico 24 horas ¡ya!» y alcaldes de diferente signo político de la Sierra Sur, se reunieron en Herrera con el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien conoció de primera mano cuáles son las reivindicaciones de los habitantes del Corazón de Andalucía, principalmente, la creación de un nuevo punto de urgencias en la zona básica de salud de Estepa.
La portavoz de las plataformas ciudadanas, Mª Carmen Romero, explicó al dirigente popular cómo la reivindicación nació a raíz de la muerte de su padre por infarto, al no dar tiempo a que llegara a Estepa para asistirlo. Además, ha afirmado que la dotación de un nuevo equipo médico de Urgencias no conllevaría obras, ya uqe en cada pueblo existe un consultorio que podría albergarlo. También anunciaba que todos los grupos políticos de la Diputación provincial apoyan la creación de este nuevo punto de Urgencias.
El dirigente del PP, tras reclamar a la consejera María José Sánchez Rubio la solución de este problema en el plazo de tres días, aprovechó la visita para conocer el estado en que se encuentra el centro de salud de Herrera, ejecutado casi por completo, sólo queda su equipamiento, pero cuya obra está parada desde hace cinco años. Moreno Bonilla rechazó la política sanitaria llevada a cabo desde la Junta que, según él, realiza «recortes permanentes», con un presupuesto destinado a este servicio público que baja desde 2009.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.