El poeta preside el IES Federico García Lorca de La Puebla de Cazalla

El IES Federico García Lorca, de La Puebla de Cazalla, está acondicionando la nueva entrada que se abrió al centro por la calle Conde de Ureña y que utiliza la mayor parte del alumnado del instituto, evitando los problemas, sobre todo de tráfico, que se producían por la estrechez de la calle Castelar, donde se encuentra la entrada principal.

Para ofrecer un mejor aspecto y señalizarla como centro educativo, desde la dirección del instituto se encargó a un artista peruano que reside desde hace año y medio aproximadamente en La Puebla de Cazalla, un graffiti que reflejara el sentir del centro.

Graffiti García Lorca ok

Momento en que Wilmer Supo estaba realizando el graffiti

Este artista es Wilmer Supo, un «writers» ha llevado a cabo esta obra que ofrece una mejor imagen a la entrada del centro. Se muestra el busto de Federico García Lorca junto a una de sus frases más conocidas: «Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro», de su discurso al inaugurar la biblioteca de su pueblo, Fuente Vaqueros. También se muestra el perfil de La Puebla de Cazalla y la imagen de una niña estudiando, todo ello rodeado de flores.
Actualmente también se están haciendo mejoras en la parte de la puerta de entrada, donde se quiere colocar un rótulo identificativo del centro educativo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.