El pleno de Osuna congela impuestos municipales

Ayuntamiento de Osuna - presupuestos - ayudas para la contratación

Osuna congela sus impuestos municipales por segundo año consecutivo. Así lo ha aprobado el pleno del ayuntamiento en sesión extraordinaria. Se han congelado impuestos, tasas y precios públicos para 2017, según informa el ayuntamiento. Además, se garantiza un mínimo gratuito de tres metros cúbicos de agua, por persona y mes. Esta garantía es para familias con menos recursos económicos. El parámetro que se ha tomado como referencia para determinar las familias que necesitan de esta subvención es el salario mínimo de solidaridad de la Junta de Andalucía.

Además de esta garantía de suministro, se ha aprobado el pago fraccionado del impuesto de bienes inmuebles urbanos. Será el OPAEF quien emita a todas aquellas familias que han optado por esta medida un informe para indicarles lo que les resta por abonar. A partir de ahí disponen de un período de ocho meses para pagar dicho impuesto. También se mantiene gratuita la licencia de obras en el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO). El objetivo es seguir motivando a empresas e industrias su construcción o instalación en Osuna.

El pleno aprueba un nuevo reglamento para vertidos de materiales de obra y de escombros

Además, el pleno ha aprobado la creación de un reglamento que regula los vertidos de materiales de obras y de escombros. Éstos se transportarán a un centro de transferencia, y de ahí a una planta de valorización que determine el tratamiento y reciclaje que hay que darle a estos materiales. Se trata de un concepto nuevo de gestión de residuos. Viene establecido por la Unión Europea y es de obligado cumplimiento.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.