El pequeño comercio de Pedrera sigue con su labor solidaria

por | May 5, 2020 | Coronavirus, Pedrera | 0 Comentarios

El pequeño comercio de Pedrera continúa elaborando mascarillas gracias a costureras implicadas y a la aportación económica de estas pequeñas empresas de la localidad. Hoy se ha entregado una segunda remesa de mascarillas al ayuntamienot de Pedrera, que las repartirá casa por casa. Han sido 9.360 mascarillas, igual que en la anterior entrega. Serán distribuidas, como ya ocurrió anteriormente, por el personal del servicio de ayuda a domicilio.

Según el pequeño comercio de Pedrera, son ya 60.000 las mascarillas elaboradas por las manos solidarias y la aportación de comerciantes y ciudadanos anónimos. Una ardua labor que no termina en esta fase de preparación para la desescalada, con el único objetivo de luchar contra el coronavirus.

Son más de 54 mujeres las que se pusieron a trabajar, desde el minuto 1 de este Estado de Alarma, para confeccionar mascarillas. En primer lugar se suministró a sanitarios y personal que atiende a personas vulnerables o que garantiza nuestra seguridad. A continuación, se repartieron por todos los domicilios de Pedrera, y hoy se hace de nuevo.

Cómo comenzó la iniciativa del pequeño comercio de Pedrera

La iniciativa comenzó pidiendo fondos para comprar partidas de tela que pudieran servir para la confección de las tan necesarias mascarillas. En 24 horas ya tenían recaudado, entre comerciantes de Pedrera, la cantidad necesaria para realizar el primer pedido. Y 48 horas más tarde, pudieron comprar 3 partidas de tela, con las que están confeccionando unas 37.000 mascarillas.

Ya se han repartido por centros hospitalarios, guardia civil, policía,… pero al anunciarse el primer caso de contagio por coronavirus en Pedrera, también se repartieron entre todos los vecinos y vecinas de la localidad. El reparto lo hizo el ayuntamiento, como en esta ocasión.

Los envíos de material los realizan a cualquier punto de España donde un pedrereño o pedrereña solicite que las necesita. De esta forma aseguran que está garantizado que llegan a donde de verdad hace falta y no quedan almacenadas en cualquier sitio.

Medidas de seguridad intensas para evitar que las telas y las mascarillas puedan contener el virus

El trabajo de estas voluntarias pedrereñas está siendo muy escrupuloso para garantizar la higiene y seguridad de las mascarillas que elaboran. El proceso para garantizarlo es largo porque una vez que llega el material, esperan 8 horas hasta que las voluntarias pueden comenzar a cortar. Los cortes se embolsan y se reparten entre las voluntarias costureras, donde se vuelven a dejar 8 horas para evitar cualquier tipo de contaminación. Las costureras cosen las mascarillas protegidas con mascarilla y guantes, y una vez confeccionadas, son repartidas por voluntarias al personal que la necesita para desarrollar su trabajo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...