El Partido Comunista de la Sierra Sur elige en Badolatosa a su nuevo Secretario General

El que fuera alcalde de La Roda de Andalucía Fidel Romero, deja ahora la secretaría comarcal del Partido Comunista, de esta forma abandona la primera línea política después de dimitir de su cargo de concejal el pasado 15 de junio

El pasado domingo se celebró en Badolatosa el 12º Congreso Comarcal del Partido Comunista en la Sierra Sur de Sevilla. En  este fue elegida la nueva dirección comarcal siendo Rafael Moreno Guerrero el nuevo Secretario Comarcal.

Fidel Romero dijo la primera línea política

Guerrero y su equipo sustituye al dirigido por Fidel Romero el que fuera alcalde de La Roda de Andalucía en las dos últimas legislaturas. Romero abandona así la primera línea política para volver a su trabajo. Lo hace después de dimitir también como concejal en La Roda el pasado 15 de junio, el día de la toma de posesión. Fue él mismo el que abrió el acto del congreso presentando su informe de gestión aprobado por unanimidad tras un debate en el que participaron delegados y delegadas de Badolatosa, Casariche, Estepa, La Lantejuela, Osuna, Pedrera, La Roda de Andalucía y El Saucejo.

En el debate se trataron temas como la situación sanitaria en la comarca o el desmantelamiento del servicio ferroviario. Pero también hubo tiempo para debatir sobre la política de confluencia del partido. Finalmente se apostó por elaborar una lista de consenso encabezada por el badolatoseño Rafael Moreno Guerrero. Esta fue aprobada por unanimidad de todos los presentes siendo nombrado Rafael Moreno como Secretario Político Comarcal del PCA para los próximos cuatro años. Ahora queda pendiente la designación del Secretariado Comarcal que será nombrado en la primera reunión del Comité.

El Congreso concluyó con la intervención del Secretario Político Provincial del PCA, Miguel Ángel Bustamante, y tras él se entregaron los carnés del Partido a la militancia de Badolatosa, Corcoya y Estepa.

Captura de pantalla 2019-10-24 a las 9.05.19

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.