El paro sube en el último mes en la Campiña y Sierra Sur de Sevilla

Agricultura

El número de parados en octubre es mayor al del mes de septiembre en los principales municipios de la Campiña y Sierra Sur de Sevilla, sin embargo baja con respecto a octubre del año anterior

Hoy se han dado a conocer las cifras del paro del mes de octubre que arrojan una subida generalizada en el último mes en toda la provincia de Sevilla. En la comarca de la Campiña y Sierra Sur, estas cifran apuntan en el mismo sentido aunque si comparamos con el mes de octubre del pasado año la cifra es menor.

Subida en el último mes

Analizando los datos con respecto al mes de septiembre por poblaciones, en Osuna la subida ha sido de 56 personas, con una cifra de 1.513 parados en octubre. Por su parte en La Puebla de Cazalla el número de parados ha subido en 53 personas en el último mes, situando la cifra de parados en 856. Aunque con respecto a octubre de 2018 se produce la mayor bajada en la comarca con 86 personas menos en paro.

En Casariche la subida de desempleados ha sido de 27 personas en el último mes situando el número total de parados en 336. Pero en esta población se ha producido la mayor subida con respecto a octubre de 2018. Concretamente han sido 68 personas las que ha pasado al desempleo con respecto al último año. En Herrera apenas hay movimiento en las cifras, sube en 4 personas con respecto a septiembre, pero se mantiene el mismo numero de octubre del año anterior, siendo la cifra total de parados de 294 personas. En la Roda de Andalucía hay 251 parados en octubre, los mismos que en septiembre. 

En el caso de Estepa en plena campaña del mantecado la cifra de parados se mantiene prácticamente igual que en el mes anterior y octubre del año pasado en tasas de pleno empleo (6,7%). En este caso hay 592 parados, 15 más que en septiembre y 13 más que en octubre de 2018.

El sector de la agricultura el que más sube

Por sectores en todas las poblaciones es la agricultura la que más sube el número de desempleados. Y es que se ha notado lo corta que ha sido la campaña de verdeo, y lamentablemente la de molino va por el mismo camino. La campaña olivarera es el principal motor de la agricultura en la comarca y esto se nota.

Subida también en la provincia de Sevilla

El paro registrado en la provincia de Sevilla este mes asciende a 187.256 personas, esta cifra supone un aumento en casi 5.000 personas respecto al mes anterior y un descenso de algo más de 7.000 respecto a octubre de 2018. 

Por sectores, en cuanto a la variación interanual en el conjunto de la provincia, se ha reducido el paro en mayor proporción en los sectores industria, S.E.A. y construcción; subiendo por el contrario el paro en el sector agrícola. Por sexo, en el total de la provincia hay mayoría de mujeres paradas, un  60,29 %, frente al 39,71 % de hombres. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.