El papel de la nobleza y los señoríos en el Antiguo Régimen se analizará el sábado en Osuna

por | Oct 23, 2014 | Osuna | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El sábado se desarrollará en Osuna la IX Jornada de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla, que analizará y debatirá el papel de la nobleza y señoríos en la Sevilla del Antiguo Régimen, concretamente entre los siglos XIII y XVIII.
Las sesiones de trabajo se celebrarán en el paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna, y contarán en la inauguración con la intervención de Rosario Andújar, alcaldesa de la localidad, José Antonio Filter, presidente de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, además de cronista oficial de Cañada Rosal, y Manuel García, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla y cronista oficial de Carrión de los Céspedes.
Juan Cartaya tratará sobre «La nobleza en el Reino de Sevilla: pautas e instrumentos para su estudio en las Edades Media y Moderna», mientras Juan Luis Carriazo disertará sobre «Nobleza y memoria en la Sevilla medieval»
Las cerca de cuarenta comunicaciones, de gran nivel científico, están relacionadas con la nobleza en la época medieval y moderna en muchos de los pueblos de la provincia sevillana. Éstas serán leídas en dos salas contiguas cuyas mesas presidirán los doctores Joaquín Octavio Prieto y José Manuel Navarro.
Después del almuerzo los congresistas realizarán una visita guiada a la Colegiata y al convento de la Encarnación de la ciudad de Osuna, clausurándose posteriormente la jornada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...