El papel de la nobleza y los señoríos en el Antiguo Régimen se analizará el sábado en Osuna

por | Oct 23, 2014 | Osuna | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El sábado se desarrollará en Osuna la IX Jornada de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla, que analizará y debatirá el papel de la nobleza y señoríos en la Sevilla del Antiguo Régimen, concretamente entre los siglos XIII y XVIII.
Las sesiones de trabajo se celebrarán en el paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna, y contarán en la inauguración con la intervención de Rosario Andújar, alcaldesa de la localidad, José Antonio Filter, presidente de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, además de cronista oficial de Cañada Rosal, y Manuel García, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla y cronista oficial de Carrión de los Céspedes.
Juan Cartaya tratará sobre «La nobleza en el Reino de Sevilla: pautas e instrumentos para su estudio en las Edades Media y Moderna», mientras Juan Luis Carriazo disertará sobre «Nobleza y memoria en la Sevilla medieval»
Las cerca de cuarenta comunicaciones, de gran nivel científico, están relacionadas con la nobleza en la época medieval y moderna en muchos de los pueblos de la provincia sevillana. Éstas serán leídas en dos salas contiguas cuyas mesas presidirán los doctores Joaquín Octavio Prieto y José Manuel Navarro.
Después del almuerzo los congresistas realizarán una visita guiada a la Colegiata y al convento de la Encarnación de la ciudad de Osuna, clausurándose posteriormente la jornada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
A %d blogueros les gusta esto: