El negocio de la hostelería se prepara para su reapertura

por | May 8, 2020 | Badolatosa – Corcoya, Corazón de Andalucía, Coronavirus, Economía, El Saucejo, La Roda de Andalucía | 0 Comentarios

Este sector es el que más ha sufrido las consecuencias negativas de la pandemia ya que han visto parada su actividad desde el inicio del Estado de Alarma, y ahora los Ayuntamientos buscan como ayudar a su reactivación

Los bares y cafeterías serán los próximos en poder abrir en la denominada fase 1 que se prevé llegue a nuestra provincia el próximo lunes 11 de mayo. Estos solo podrán abrir sus terrazas y limitando el aforo a un 50% para poder guardar la distancia de seguridad entre clientes. Por esta razón los Ayuntamientos están en contacto con los empresarios del sector para estudiar las necesidades de estos de cara a la reactivación de su actividad.

En el caso de Osuna se ha decidido ampliar terrazas como ya os hemos contado. Otros Ayuntamientos están manteniendo reuniones con los propietarios de estos locales. Así en Badolatosa se ha tenido un primer encuentro en el que se ha acordado hacer una actualización de los datos y licencias de veladores de cada uno de los establecimientos. La intención es hacer un estudio individualizado de las condiciones de espacio de las que se dispone. Con esto desde el Ayuntamiento se quiere facilitar la ampliación de las terrazas, pero viendo en cada caso la viabilidad de la misma. Todo siempre manteniendo las medidas de seguridad señaladas por el Gobierno Central. También se les ha ofrecido desde el Consistorio material de protección como son mascarillas y pantallas.

Otro de los Ayuntamientos que están trabajando en esta línea de reactivación de la hostelería es el de El Saucejo. Allí se ha convocado para hoy viernes a todos los autónomos relacionados con el servicio de restauración, cafetería y bares. Se quiere conocer de primera mano sus necesidades para reabrir los locales. Además, en la reunión se tratarán temas relacionados con las medidas de seguridad que establece la normativa vigente.

En La Roda de Andalucía, su alcalde Juan Jiménez ha contactado con los propietarios de estos negocios y les ha informado de las medidas que van a tomar. En este sentido se va a ampliar el espacio de los veladores, previa solicitud. También se contempla la posibilidad de cortar algunas calles para permitir esta ampliación en determinados lugares del pueblo. Desde el Ayuntamiento además se ha bonificado la tasa de veladores al menos durante el periodo de alarma.

Unas medidas encaminadas a la reactivación de la actividad de hostelería que es la que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia provocada por el Covid-19.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...