El museo y el conservatorio serán accesibles

Escuela y Conservatorio de Música Alonso Salas Machuca tendrá plantas accesibles

Estepa convierte en accesibles dos nuevos edificios públicos: el museo Padre Martín Recio y el conservatorio elemental y escuela de música Alonso Salas Machuca.

Ambos edificios acogen, diariamente, a un buen número de personas, ya que poseen un intenso calendario de actos. Durante las obras, el museo permanecerá cerrado al público. Mientras que en el conservatorio, se habilitarán las clases y el espacio para no interrumpir el curso.

Comienzo de las obras para hacer accesibles el museo y el conservatorio

El contrato de la obra ya está firmado y su plazo de ejecución está previsto en tres o cuatro meses. Así, antes de que finalice el curso 2017-2018 el ascensor estará ya instalado en ambos edificios. En el caso del museo se estima que el ascensor esté funcionando en primavera. Esta obra se incluye en el plan Supera V de la diputación provincial. El presupuesto es de 72.802,02 €.

El ascensor del conservatorio permitirá ampliar su oferta formativa, además de cumplir con la normativa de accesibilidad. Además, las obras no afectarán a las clases diarias de música. Está previsto doblar los servicios de limpieza para evitar problemas a los usuarios del centro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.