El morisco Alejandro Matamoros gana el campeonato provincial de culturismo

Alejandro Matamoros de La Puebla de Cazalla, lleva un año compitiendo y ya se ha proclamado campeón de culturismo en la modalidad Men´s Physique de Extremadura y Sevilla

Nació en La Puebla de Cazalla en el año de la Expo y olímpico, y desde joven empezó por interesarse por el culto al cuerpo. Alejandro Matamoros es un morisco que a sus 27 años que el pasado 5 de octubre se proclamó campeón provincial de Sevilla en culturismo en su categoría. Participa en la modalidad Men´s Physique, que es una reciente modalidad de culturismo sin llegar a adquirir un desarrollo muscular elevado. Más bien combina el físico atlético con un conjunto de belleza masculina. Ese mismo día también ganó el “Open Paco Mula” que es una competición abierta a todas las categorías.

Pero no es la primera vez que gana. Hace casi un año se proclamó campeón absoluto de Extremadura. Las categorías en competición se establecen según la altura, y los ganadores de cada categoría se enfrentan en la absoluta. Alejandro fue campeón en su categoría y repitió triunfo en la absoluta.

Aljandro MAtamoros 2

Ya está preparado para los próximos campeonatos. Serán este fin de semana en Marbella, donde competirá en dos Open el sábado, y el domingo en Loja lo hará en otro.

Llegó al culturismo por casualidad

Todo empezó con 16 años cuando Alejandro que practicaba natación, vio que tenía ciertas cualidades para el desarrollo muscular de su cuerpo. Hasta ese momento nunca se había planteado ir al gimnasio. Ya con 18 años, cuenta que empezó a trabajar su musculatura en el gimnasio sin pretensiones. Pero no fue hasta los 23 años cuando tras una luxación en el hombro le recomendaron hipertrofia y ahí ya empezó a entrar en el mundo del culturismo.

“Llegó un momento en que en vez de ver una película veía vídeos de alimentación y de entrenamientos, ¿qué me estaba pasando?” señala Alejandro. “Fue ahí cuando me di cuenta que me picaba la curiosidad de competir y ver hasta dónde podía llegar”. 

Alejandro es Técnico Superior en Anatomía Patológica, Citología, Actividades Deportivas y Forense. Es además entrenador personal, y aún así tiene su propio entrenador, Andrés Ortiz que es de Morón. “El entrenador se necesita sobre todo psicológicamente, se necesita a alguien que te vea porque uno mismo nunca se va a ver bien”, apunta cuando se le pregunta que cómo siendo entrenador él mismo requiere de alguien para su preparación.

Alejandro Matamoros 3

Entrar en la Selección Española

Cuenta también que la preparación para competir es muy sacrificada. “Uno se está preparando 362 días al año, los otros 3 son para descansar”. Lo más duro, dice, viene los dos o tres meses antes de la competición. “Esos meses antes es muy duro porque hay que cuidar mucho la alimentación con una dieta hipocalórica y se sufre mucho psicológicamente”. Por este motivo no le gusta hablar de deporte cuando practica culturismo. Dice que es más la psicología lo que ayuda a mantenerse, aunque para ello tenga lógicamente que hacer deporte.

Su meta es llegar a formar parte del equipo nacional, lo que le permitiría competir internacionalmente. Para ello se está preparando y son las competiciones el camino para conseguirla.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.