El miércoles conoceremos la Hojiblanca de Oro

La Casa de la Cultura acogerá, el miércoles 25 de octubre, la entrega de premios del XVIII Concurso Hojiblanca de Oro. Será en un acto público que tendrá lugar a las 8:30 de la tarde. Allí se darán a conocer los ganadores del olivo de oro, plata y bronce. Una edición en la que se cumple la mayoría de edad en este concurso. También se contará con la presencia de Nelson López, periodista del programa Tierra y Mar de Canal Sur. Ofrecerá una charla sobre «pasado, presente y futuro del olivar».

Como antesala a esta entrega de premios, el jurado calificador ya ha analizado las 23 muestras presentadas a concurso. Además, ha elegido las tres mejores, que serán las que reciban estos premios. Es ya una tradición que todas las muestras, pese a las malas condiciones climatológicas que se vienen padeciendo en estos tres últimos años de sequía, presenten una extraordinaria calidad. Este hecho dificulta, y mucho, la decisión final del jurado para elegir las tres mejores de esta nueva convocatoria.

Jurado de expertos del XVIII Concurso Hojiblanca de Oro
  • José Alba, elaiólogo, y ex director de Almazara Experimental del Instituto de la Grasa
  • Antonio Higinio Sánchez, investigador del Instituto de la Grasa
  • Jerónimo Cejudo, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Sevilla
  • Luis Rejano, ex responsable de la sección de aceituna de mesa estilo sevillana del Instituto de la Grasa
  • Jorge Sellers, experto en comercio internacional de aceituna de mesa

Este concurso está organizado por el ayuntamiento en colaboración con la Sociedad Agraria de Transformación Santa Teresa. Su objetivo es dar un reconocimiento a la dedicación y el cuidado que todos los agricultores prestan al cultivo de esta variedad de aceituna. Se trata de la más numerosa en el término municipal de Osuna.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.