El mejor virgen extra de Sevilla está en Lora de Estepa

Una vez más, el aceite de la cooperativa olivarera San José, de Lora de Estepa, se alza con el premio al mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla. Así lo ha decidido el jurado que ha analizado los aceites presentados al premio anual que convoca la diputación provincial. 

El virgen extra de la Sierra Sur sevillana copa todos los premios

Esta almazara es veterana en conseguir este premio, que ya obtuvo en la pasada edición. El mejor aceite de oliva virgen extra de las sierras también repitió ganador: el de la almazara San Juan Bautista, de Villanueva de San Juan. También en la Sierra Sur sevillana. El pasado año fue la primera vez que presentaba sus aceites a este premio y lo ganó. 

Finalmente, el accésit del premio también ha ido para una cooperativa del  Corazón de Andalucía. Se trata de la olivarera Nuestra Señora de la Fuensanta, de Corcoya-Badolatosa. Esta empresa ya ganó el primer premio en una de las primeras ediciones de este evento. Concretamente en la campaña 98/99.

Todos los aceites premiados pertenecen a la cooperativa de segundo grado Oleoestepa

Las tres cooperativas galardonadas están asociadas al proyecto cooperativo de Oleoestepa. El mejor aceite de oliva virgen extra es comercializado bajo la marca Oleoestepa Hojiblanca. Se trata un zumo de frutos de olivos hojiblancos, variedad predominante en el territorio de la Denominación de Origen Estepa y recogidas de forma temprana y elaboración en frío. Asimismo, el premiado de las Sierras Sevillanas se comercializa bajo la marca Maestro Oleario, perteneciente a Oleoestepa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.