El Guacamayo rojo de Manuel Machuca se presenta el viernes en Estepa

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El viernes por la tarde se presenta en Estepa la obra “El guacamayo rojo”, del farmacéutico sevillano Manuel Machuca. Esta obra comienza en 1904 cuando una familia campesina vende sus escasas pertenencias en Almería para embarcar todas sus esperanzas en una travesía incierta al Brasil de las grandes plantaciones. 
A principios del siglo XXI el mundo ha cambiado, pero la realidad no es tan distinta. Un joven arquitecto hace en avión el mismo recorrido en busca de las oportunidades que la crisis ha hecho desaparecer en España. Todos, sin saberlo, forman parte de una odisea que se extiende durante más de un siglo, fiel reflejo del afán por construir un futuro mejor en tierra extraña con todos sus éxitos, sus fracasos, sus dudas, sus secretos y sus olvidos y la demostración de que para conquistar un sueño, a veces es necesario arriesgarlo todo sin mirar atrás.
La obra ha cosechado muy buenas críticas, como por ejemplo la del blog: Adivina quien lee, donde se especifica lo siguiente: “Se trata de una saga familiar narrada con pulso firme y agilidad, con una maravillosa ambientación, unos personajes redondos y que te deja un buenísimo sabor de boca tras finalizar su lectura. Muy, muy recomendable”.
La presentación tendrá lugar en la casa de la cultura, de la mano del abogado Santiago Machuca, a las 8:30 de la tarde.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.