El grupo Escanpolo premiado en Piornal

La asociación cultural de Teatro Escanpolo, de Herrera, fue galardonada en el V Certamen de Teatro Amateur “La Barraca de Lorca”. Fue en la localidad de Piornal, en Cáceres. 

La obra “Mariana Pineda” fue la puesta en escena por Escanpolo en este certamen de teatro amateur. Fueron cuatro los galardones conseguidos con esta obra de Federico García Lorca: el de mejor grupo, mejor vestuario, mejor dirección y premio del público.

El director de Escanpolo dedicó los galardones a sus compañeros

Francisco Fernández, director del grupo Escanpolo dedicó los galardones a todos sus compañeros. También a la organización del certamen y a las autoridades, por la labor desempeñada. Fernández agradeció al pueblo de Piornal su cálida acogida, reivindicando la importancia de la cultura en nuestra sociedad. Demandó que no haya más recortes en este sector y animó a Piornal a seguir creciendo con este certamen.

El segundo premio fue para el grupo Les Figuretes, de Guipuzcoa, con su obra “La Caja Mágica”. También se llevaron los premios a la mejor actriz de reparto y mejor vestuario. Por otra parte, el grupo A Rivas el Telón, de Madrid, se llevó los premios a mejor actriz protagonista, mejor actor de reparto y mejor actor protagonista. Lo lograron con su obra “Un tranvía llamado deseo”. El premio a la mejor escenografía fue para el grupo Esfinge Teatro, de Salamanca. La obra que presentaron fue “Tejas Verdes”.

Otro de los premios, novedad en esta quinta edición, fue el denominado “Piornal es Cultura”. En esta primera edición recayó sobre el festival de teatro clásico de Mérida, Jesús Cimarro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *