El grupo “Aceptación” celebra el 78 aniversario de Alcohólicos Anónimos, en La Puebla de Cazalla

El grupo “Aceptación”, de La Puebla de Cazalla, organizó, en la tarde de ayer, una jornada de puertas abiertas para conmemorar el 78 aniversario de Alcohólicos Anónimos, a la que invitaron a las diferentes asociaciones, organismos, instituciones públicas y privadas, autoridades, profesionales de la enseñanza, de la salud, y a todas aquellas personas interesadas en conocer el funcionamiento de esta entidad.
En el patio del edificio El Olivar se instaló una mesa informativa con distintos folletos informativos sobre la comunidad de Alcohólicos Anónimos en el mundo. Además, se celebró una reunión abierta en la que participaron algunas asociaciones y hermandades, que conocieron, de primera mano, como este grupo está ayudando a las personas enfermas alcohólicas a recuperarse de su enfermedad.
El grupo “Aceptación” ofrece a las personas enfermas alcohólicas un lugar en el que expresar sus emociones, sus sentimientos y sus esperanzas, sin temor a ser juzgados y seguros de que se entiendan sus problemas y pensamientos. Las reuniones, de carácter cerrado y anónimas, se desarrollan los lunes y jueves a las 7:30 de la tarde, en el edificio El Olivar, aunque realizan reuniones abiertas, una vez al mes, para difundir su trabajo.
Además, en el proceso de recuperación, las personas enfermas alcohólicas que tienen voluntad de dejarlo, deben seguir los “doce pasos de Alcohólicos Anónimos” en los que, en primer lugar, deben admitir que son impotentes ante el alcohol, y que no pueden controlar sus vidas. Confían en un poder superior que pueda devolverles el control de su personalidad, una vez que admiten su deseo real y consciente de dejar su adicción. Además, deben realizar un inventario de sus acciones, para reparar el daño causado a las personas a las que se lo causaron. Finalmente, deben difundir estos pasos para que las personas alcohólicas que, realmente quieran dejar su adicción, puedan seguirlos dentro de los grupos de Alcohólicos Anónimos.
Las familias también son un eje importante en la vida de estos enfermos del alcohol, sin embargo, el alcoholismo es contagioso porque convierte en dependientes a los parientes que no beben. Los grupos Al-Anon brindan apoyo a los familiares que no beben, pero están enfermos. No son grupos religiosos ni tratan de atraer a más integrantes. Los profesionales los recomiendan, aunque en los grupos no se toma en cuenta la identidad, la afiliación política ni la formación. Las reuniones de este grupo son los jueves a las 7:30 de la tarde, en el edificio El Olivar.
Para las personas interesadas en conocer más sobre esta comunidad, pueden escuchar el programa que realizan en Radio Puebla, en el 107.7 FM, los miércoles a partir de las 9 de la noche. 
Para contactar con el grupo Aceptación, pueden dirigirse al teléfono del grupo: 648 111 967, o al de Área: 686 863 997, durante las 24 horas del día, los 365 días de la semana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.