El equipo universitario ARUS presenta su monoplaza en Estepa

Estepa ha contado con la presentación del equipo ARUS, formado por 55 universitarios y universitarias que emplean su tiempo, además de para estudiar, para conseguir una experiencia  laboral en un campo tan difícil como el automovilístico.

Presentación monoplaza equipo ARUSEl proyecto ARUS, Andalucía Racing Team, constituye el primer equipo andaluz de Fórmula Student, como al Fórmula 1 pero a nivel académico, que cuenta con gran seguimiento en otros países como Alemania.

Estudiantes de diversas carreras, todas las ramas de ingenierías pero también alumnado de administración de empresas, comunicación o marketing, se unen para crear un proyecto que, aunque sin ánimo de lucro, ya que sus componentes no reciben ninguna aportación económica, sí se gestiona como una empresa que vende su producto, el monoplaza que ellos mismos diseñan y fabrican, y lo lleva a competiciones internacionales.

Es el tercer año de vida de este equipo, el primero y único en Andalucía, y cuenta ya con un monoplaza competitivo, con un motor Honda CBR 600 RR 100cv; carrocería de basalto y carbono, y un peso de 241 kg, que pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Fernando Osuna Moyano, es un joven estudiante de 4º de Ingeniería Industrial que capitanea este año el equipo ARUS. Nació en Estepa y hasta allí quiso llevarse la presentación de este vehículo, con el que esperan conseguir grandes logros en la Fórmula Student. Fernando contó ante nuestras cámaras cómo llegó hasta el equipo y cuáles son sus metas, tanto en ARUS como cuando finalice su periodo de formación.

La presentación realizada en la casa de la cultura Miguel de Cervantes atrajo a numeroso público que posó encantado ante este monoplaza totalmente diseñado y montado por los estudiantes que, en pocos años serán miembros de escuderías automovilísticas reconocidas mundialmente.

Presentación monoplaza equipo ARUS 6El alcalde, Salvador Martín, y la delegada de Turismo, Mª Reme Olmedo, fueron los encargados de presentar el acto, dando la bienvenida a los estudiantes y deseando que el trabajo que desarrollan dé sus frutos en sus carreras profesionales, y también, por qué no, en sus competiciones deportivas. Además, el hecho de que sea un estepeño el que esté al frente del equipo ARUS es una manera de promocionar la localidad y hacerla más conocida si cabe.

Fernando Osuna, el team manager del equipo, y su director técnico, Fernando Fernández, fueron los encargados de mostrar su trabajo en el monoplaza exhibido y explicaron cómo se desarrolla el trabajo de equipo de ARUS. También mostraron imágenes del trabajo de este coche en las diferentes competiciones de la Fórmula Student en las que han participado.

A destacar cómo en su primer año presentando un monoplaza, éste fue capaz de soportar las pruebas para poder recorrer el circuito, algo que no consiguen el 40% de los que presentan vehículos, y además, terminaron la prueba con un coche muy pesado pero muy fiable. En esta edición, presentan un coche mucho más ligero, con mayores garantías de competitividad y requieren de sponsors que les permitan estar presente en más carreras de esta Fórmula Student que les ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con escuderías de renombre internacional.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.