El encuentro sobre internacionalización de empresas de la UIMP llegó a Estepa

por | Oct 28, 2015 | Estepa | 0 Comentarios

En la jornada del martes 29 de octubre llegaron los talleres de la UIMP a los pueblos del Corazón de Andalucía, concretamente a Estepa, donde se desarrolló la tercera jornada del Encuentro-Taller Internacionaliza tu empresa, dirigido a empresarios y emprendedores.

166_InternacionalizaTuEmpresa02La Universidad Menéndez Pelayo en Sevilla tiene como objetivo estimular la internacionalización de las empresas de la provincia citando a empresarios y emprendedores que conocen las buenas prácticas de otras empresas de la zona, de la mano de sus propios responsables.

En Estepa se escuchó la conferencia de Ignacio Aspe Pareja-Obregon, director gerente de Aislamientos Diansa, empresa familiar fundada en 1973 y que en los últimos años decidió emprender una nueva aventura en Chile. También tomó la palabra Francisco Ortiz, emprendedor sevillano y presidente de Xtraice, que contó sus experiencias en el proceso de internacionalización de su empresa.

Como representante del empresariado local estuvo José María Fernández, secretario de la IGP Mantecados de Estepa, que dio su visión sobre la importancia de la internacionalización en la venta de productos.

Al encuentro acudió Juan Luis Pavón, director de estos talleres, al que acompañaron el alcalde, Salvador Martín, y la delegada de Cultura, Carmen Sánchez, como representantes municipales.

Juan Luis Pavon comentó que este tipo de encuentros sirve para animar a los emprendedores a dar forma a sus ideas, pero siempre con un gran sentido de la responsabilidad. Montar una empresa es una decisión importante que debe desarrollarse con el mejor asesoramiento posible.

El próximo 4 de noviembre, La Puebla de Cazalla será la sede de la última de las jornadas de este encuentro taller, tras pasar por El Cuervo esta misma tarde.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...