El encendido del alumbrado inaugura la Feria de Mayo

A las diez y media de esta noche se inaugura oficialmente la Feria de Osuna con el tradicional encendido del alumbrado, que dará luz a la nueva portada que se estrena este año y que abre el paso a la feria desde la calle Doctor Fleming.

Una feria que es la primera que se celebra en esta comarca de la Sierra Sur sevillana, que cuenta ya con más de doscientos años de celebración ininterrumpida y de la que se podrá disfrutar hasta el domingo, 15, en el recinto ferial conocido como “El Ejido”.

FERIAOSUNA1Un recinto ferial de 5.000 metros cuadrados que concentra en este espacio las 31 casetas que se distribuyen este año por el real de la feria y donde se incluyen las numerosas atracciones que componen la calle del Infierno.

Como en años anteriores, la caseta municipal ofrecerá diferentes actuaciones y conciertos gratuitos. El viernes será la actuación de “La edad de oro del Pop español; el sábado, el turno será para “Las Carlotas”, y el domingo, se disfrutará de la copla en la voz de Jonathan Santiago. Espectáculos que se complementarán con dos orquestas que amenizarán todos los días la caseta municipal y con las actuaciones de artistas locales, como es el caso de Rafa Heredia, la noche de la inauguración, y de “Osuna con Duende”, el jueves de feria.

El miércoles, 11 de mayo, día de la inauguración oficial, se celebra el tradicional Día del Niño, con el que se permite disfrutar a los más pequeños de las atracciones a la mitad de su precio.

Por otro lado, el jueves 12, a mediodía, se celebra el también tradicional “Almuerzo con los mayores”, en la caseta municipal donde se dan cita más de 400 mayores para disfrutar de una jornada de convivencia y de la actuación del coro del Centro de Participación Activa “El Chorrillo del Agua”.

Junto a las actuaciones musicales y las atracciones infantiles, también se podrá disfrutar de una extraordinaria feria taurina compuesta por tres festejos, además de diferentes espectáculos ecuestres y de doma vaquera a lo largo de estos días, como de la tradicional concentración de caballistas y de enganches en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera, el viernes, 15 a partir de las dos de la tarde.

Así, el viernes 13 de mayo se celebrará la gran final del XIX Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía;” el sábado tendrá lugar la extraordinaria corrida de toros para los diestros Francisco Rivera “Paquirri”, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”, quienes lidiarán toros de la ganadería de Julio de la Puerta. Finalmente, el domingo 15 se celebrará la tradicional corrida de rejones, un mano a mano entre Diego Ventura y Leonardo Hernández, con toros de la ganadería de Cebada Gago.

La semana comenzó con la celebración este lunes 9 de mayo, de las Escuolimpiadas infantiles, y con el partido de fútbol sala entre la Selección andaluza de Salud Mental y el taller ocupacional de Osuna. El martes, 10 de mayo, estaba prevista la celebración de las XXIV Escuolimpiadas, que han sido suspendidas debido al mal tiempo. No obstante, sí se han celebrado las XII Escuolimpiadas adaptadas en el pabellón municipal.

Finalmente, durante esta feria se dispondrá de un servicio especial de seguridad denominado “Farolillo 2016”, compuesto por miembros de la Policía local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja que durante los próximos días velarán por el buen desarrollo de la Feria de Osuna.

Una extraordinaria feria, con un completo y variado programa de actividades, eventos culturales, deportivos, musicales y taurinos de la que sólo queda esperar que el tiempo acompañe para que pueda lucir en todo su esplendor.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.