El diseñador Guzmán presenta su nueva colección flamenca

Ayer se presentaba en La Roda de Andalucía la nueva colección de Moda flamenca del joven diseñador rodense Francisco Javier Gutiérrez, Guzmán. Esta colección se mostrará en Andújar Flamenca 2020 en la que Guzmán desfilará como ganador de la edición pasada de la pasarela de moda flamenca de la ciudad jiennense.

Inicios de Guzmán en el mundo de la moda

Francisco Javier se inició en el mundo de la asesoría global de imagen en Campusmoda en Madrid, realizando toda clase de tocados, sombreros, en los que se especializó y algunas pamelas. Un interés que le viene de casa, de madre. Paqui, su 50% en el taller, también es costurera por lo que Francisco ha crecido entre patrones, corte y confección.

Primeros pasos en el mundo de la moda que compaginó con asesorías personales para bodas, eventos, fondos de armario,… Un interés que iba creciendo hacia nuevos conceptos, técnicas, fórmulas para estilismos conseguidos que le llevaron a matricularse en la escuela de moda profesional Metrópolis, en Sevilla. Años de preparación, de búsqueda de estilo, de nuevas experiencias y colaboraciones que le llevaron a presentarse a la 3ª edición de la pasarela We Love Flamenco, en 2016 con Babiole, inspirada en los puestos de chucherías y dulces de las ferias. «Una experiencia única, muy trabajada, inmadura en el sector pero atrevida en el concepto de flamenca. Pero el resultado positivo por las innovación y la aceptación entre el público y las clientas, lo que me permitió hace sólo 4 años, ganar espacio en el mundo de la moda flamenca en Sevilla», destaca el joven diseñador.

A partir de ahí, Guzmán también decidió abrir nuevas metas en la moda prêt à porter y nupcial, complementado con el concepto primario de la asesoría y los complementos de sombrerería en desfiles comerciales de su localidad, La Roda de Andalucía. Poco tiempo después volvió a la pasarela flamenca y fue Andújar y su colección de 2019 «Mis Flamencas» la que cautivó no sólo a la organización, para seleccionarlo entre los diseñadores noveles, sino al jurado de la muestra. Los meses previos de trabajo, dibujos, patrones, diseños, complementos,… dieron sus frutos, alzándolo a lo más alto de la muestra flamenca de Andújar, lo que le ha valido para volver de nuevo en este mes de febrero, como ganador absoluto de la muestra en 2019. Llegará con más de 20 vestidos,

Abril , la nueva colección de moda flamenca de Guzmán

Esta colección nace de nueve lunas, dando a luz al mes de Abril. Flamencura en sus aires, vestidos vaporosos sus tejidos, primaverales en sus flores, rocieros en sus cuadros y blanco en su azahar. Rosales en sus patios,el gusto de su gracia, su rojo clavel y los cantes de fragua en su vencida.

«Abril es alegría, es primavera, lirios de mi Semana Santa rodeña; con una cita en Sevilla, es flores y manzanilla y de baile por dos pies con no sé cuantas bombillas y con farolillos de papel».

Abril, para Guzmán, es amarillo albero, celeste Guadalquivir con casetas de rayas y Sevillanos donde vivir. «El mes de mis dos Esperanzas, Nazareno de La Roda y mi Gran Poder; anunciando el Rocío con un nuevo pentecostés; Morenita te nombraron para cerrar con tu romería, el último domingo de Abril. Así es esa niña, madre mía, que viste así, para lucirse en sus tradiciones y con todos vosotros compartir»

Los tejidos de Abril

Los tejidos de Abril son el popelin clásico, piqué, bordados de hilo, koshivo de seda, guipur, satén en bicolor, ganchillo y loneta de algodón….

«Las cosas cuando las amas y las cuidas saben coger su sentido y así estoy a pocos días de mostrar todo los que amo, me apasiona, trabajo y confecciono. Mi colección Abril será muy diferente a las dos anteriores. Reflejará alegría, frescura, feminidad y arte pero siempre mostrando moda», apostilla Guzmán.

Igualmente, después de Andújar, La Roda se convertirá en su epicentro emocional. Guzmán vuelve a La Roda para presentar su colección en un desfile en el que también ya está trabajando. Allí se siente profeta en su tierra, rodeado de familiares, amigos y la gente que le ha visto nacer y crecer en el mundo de la moda.

Desfiles de Guzmán

Pasarela Andújar Flamenca
16 de Febrero 2020
Plaza de España, Andújar 19 horas.

Abril en La Roda
15 de Marzo 2020
La Roda de Andalucía, Parque Periurbano.
Recinto ferial. 16 horas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.