El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se ha conmemorado este fin de semana en la comarca

Este fin de semana se ha conmemorado el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en varios pueblos de la comarca. Numerosas actividades de todo tipo han tenido lugar  sobre todo el sábado 19 de octubre, día en el que se conmemora la lucha contra esta enfermedad

Osuna

Con el lema “Contigo, yo doy la cara”, durante toda la semana hubo una programación con mesas informativas en distintos lugares del pueblo y talleres de autoexploración. El fin de semana la fachada del Ayuntamiento de Osuna estuvo iluminada por las noches de color rosa como muestra de apoyo y de solidaridad con todas aquellas mujeres que han padecido y padecen cáncer de mama.

Casariche

La Junta local de la AECC organizó el sábado 19 de octubre la VI Marcha contra el Cáncer con el lema “Unidos contra el Cáncer sonríe a la Vida”. Desde la Junta local se puso a la venta camisetas rosas para colaborar con la asociación. Como novedad el día de la marcha se hicieron “Cortes solidarios” de pelo. Con la colaboración desinteresada de peluqueros/as de Casariche, el pelo recogido será donado para la fabricación de pelucas destinadas a pacientes con cáncer. Desde el Ayuntamiento se ha querido también mostrar apoyo reconociendo “la lucha de todas las luchadoras incansables, de sus familias y de sus más allegados, que día a día se levantan con el ánimo de vencer”.

Herrera 

El sábado 19, se hizo una lectura de un manifiesto contra el cáncer de mama con la intervención de responsables del Ayuntamiento de y la presidenta de la junta local de la AECC. A continuación hubo una marcha hasta el polideportivo municipal. Una vez allí tuvo lugar una actividad deportiva, además de la colocación de mesas informativas relacionadas con esta jornada.

Badolatosa-Corcoya

También el 19 de Octubre, marcha contra el Cáncer de Mama. Organizada por la Asociación de Ayuda al Cáncer de Corcoya, comenzó a las siete de la tarde en la Puerta de la Iglesia y concluyó en el mismo punto con la lectura de un manifiesto conmemorativo y una suelta de globos rosas.

Desde la asociación corcoyana, se agradece a las participantes “por recordar a todas las mujeres valientes que lucharon, luchan y lucharán contra esta enfermedad y sensilibilizar a la población”.

Estepa 

Se unió a la concienciación y solidaridad con las mujeres que sufren este mal. En muchos lugares se iluminaron edificios con el color rosa. Desde el Ayuntamiento de Estepa se quiso manifestar su apoyo a este día colocando un pañuelo rosa sobre uno de los símbolos femeninos de esta ciudad, “la rotonda de la mantecadera”

La Roda de Andalucía

En esta localidad el Ayuntamiento junto con al Junta local de la AECC hizo el “encendido de rosa” de la Plaza del Sagrado Corazón para conmemorar este Día Mundial del Cáncer de Mama.

Pedrera 

En esta ocasión fue el domingo 20 cuando la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer programó la tercera marcha a pie. Saliendo desde la Caseta Municipal a las 12.30 del mediodía, Tiñiendo de rosa todas las calles de Pedrera por donde pasó. Además, desde la Junta local de la AECC se realizó la venta de elementos de la asociación y las camisetas conmemorativas para la marcha. El objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad, en especial, a la población femenina sobre la importancia de hacerse una mamografía, aunque no se note ningún síntoma.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.