El delegado del gobierno visita el sector del mantecado en Estepa

Durante la jornada del lunes, Antonio Sanz, delegado del gobierno en Andalucía, visitó varias fábricas de mantecados en Estepa, concretamente Mantecados La Biblia y la ciudad de chocolate de La Estepeña.

164_DelegadoGobierno04En su visita declaró absoluto apoyo a la industria confitera, que provee de empleo a más de dos mil personas en Estepa y en pueblos de su comarca. Durante el recorrido, Antonio Sanz ha preguntado por los pormenores de este sector, mientras los empresarios han reclamado mayor atención por parte de la administración para cada una de las fábricas que trabajan actualmente en Estepa.

Eusebio Olmedo, presidente de la IGP Mantecados de Estepa, le ha informado sobre el momento que atraviesa el sector del dulce en nuestra zona y el propio delegado se ha interesado por cuestiones como competencias, precios, distribución y otros asuntos que son clave para que, cada año, la campaña sea positiva para los empresarios y para todos los trabajadores que forman este conglomerado que es la industria de los Mantecados y Polvorones de Estepa.

164_DelegadoGobierno03La subdelegada del gobierno en Sevilla, Felisa Panadero también ha estado presente en la visita y en el encuentro con los empresarios. La delegación del ayuntamiento de Estepa ha estado formada por los concejales Antonio Manuel Fernandes y Francisco Javier Fernández, las delegadas Mª Remedios Olmedo, Mª José Amador, Carmen Sánchez y Belén Rodríguez, con el alcalde de la ciudad Salvador Rodríguez, que ha comunicado los buenos datos de empleo conseguidos en Estepa cada año cuando se unen las temporadas del mantecado y del aceite de oliva virgen extra.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.