El Corazón de Andalucía en las jornadas Innycia, de la red Guadalinfo

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Innycia comienza hoy sus jornadas andaluzas en Sevilla y a esta primera jornada acude nuestra compañera periodista Carmen Prados Álvarez, al frente de Pedrera Televisión, que se sentará en la mesa de expertos para asesorar a los proyectos de innovación social que se presentarán en la jornada. 
Entre estos proyectos estará “Ciudad Solidaria”, iniciativa nacida en Casariche, basada en la innovación social. Se trata de una red de empresas, asociaciones y ciudadanos que, poniendo en valor el producto local, aportará ingresos a las asociaciones para que desarrollen proyectos sociales.
La comunidad Innycia (fórmula para la aceleración de proyectos de innovación social, puesta en marcha por Guadalinfo en 2011) retoma sus trabajos en la jornada de hoy. Este proyecto combina el trabajo permanente de una comunidad virtual de innovadores – que incluye promotores de ideas y proyectos, expertos, recursos y mentores- con la reunión física de dichos agentes innovadores en las distintas jornadas Innycia.
La evolución de la comunidad, a la que se ha sumado la figura del Mentor Guadalinfo, ha hecho necesario buscar un nuevo espacio en la red donde trasladar todo este trabajo colaborativo, puesta en común de recursos y transferencia de conocimiento.
La renovada Comunidad Innycia se encuentra hoy en la primera de sus jornadas andaluzas y mantiene el espíritu de ser un espacio donde inspirar e inspirarse, intercambiar visiones, compartir conocimiento y recursos, desarrollar ideas, buscar el modo de financiarlas y de nutrir esos proyectos que transforman la realidad de Andalucía e inspiran el cambio en otros territorios.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.