El Corazón de Andalucía con el Orgullo LGTBIQ

Los pueblos de nuestro Corazón de Andalucía se unen a la conmemoración del día del orgullo LGTBIQ. Lo hacen luciendo en sus fachadas la bandera multicolor que identifica a este colectivo, en un símbolo a favor de la igualdad.

Se unen así a los actos de concienciación y sensibilización de la Red de Municipios Orgullosos. El objetivo es que no exista distinción por razón de sexo, ni discriminación por la opción sexual. El colectivo LGTBIQ lleva muchos años luchando contra la discriminación. Aún tienen mucho trabajo por delante pero desde las instituciones se muestra el apoyo. También se trata de concienciar a todos los vecinos y vecinas para lograr la tolerancia ante la decisión de cada persona.

En Pedrera, además, el proyecto Ribete se ha unido a la reivindicación y han adornado la rotonda de entrada a la localidad. Y en Estepa se han convocado dos actos para esta tarde. Un recital poético de la obra de Lorca, a las 7:30 de la tarde en la biblioteca municipal. Y un poco más tarde, a las 9, en la casa de la Cultura, cine LGTBI con la cinta Azul oscuro casi negro.

Las leyes avanzan hacia la plena igualdad, sin embargo, la sociedad es más lenta en este caso. Aunque la tolerancia en general es mucho mayor, existen personas que aún se creen con derecho a juzgar a otra por su identidad sexual.

Bandera multicolor que busca solidaridad y tolerancia con el colectivo LGTBIQ

Así que solidaridad y tolerancia es lo que buscan estas banderas multicolor que ondean en muchos de nuestros ayuntamientos. El deseo de una educación igualitaria que permita desarrollar una sociedad basada en el respeto y la integración. 

Fue en 1969 cuando se constituyó el movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (GLTB). En estos años han defendido, y promovido, los avances alcanzados en materias de derechos por la igualdad. También han reivindicado todos los cambios que siguen siendo necesarios para erradicar cualquier tipo de discriminación.

 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.