El consejero de la Presidencia inaugura los cursos de verano de la Escuela Universitaria de Osuna

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Un momento de la inauguración de los cursos de verano
La Escuela Universitaria de Osuna inauguró, en la jornada del lunes 29 de septiembre, sus cursos de verano, acto al que asistió el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.
El curso «Imaginarios del Derecho: Literatura, Cine y Teleseries» ha sido el marco escogido para esta inauguración, copresidida por Rosario Andújar, presidenta de la fundación pública Francisco Maldonado, además de alcaldesa de la localidad. También han protagonizado el acto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, y el ponente del curso, Juan Carlos Campo, vocal del Consejo General del Poder Judicial.
Destaca en estos cursos de verano la innovación, ya que a los contenidos programados, se les une el análisis desde puntos de vista diferentes, relacionados con el cine o la televisión, enlazando también con los preparativos del inminente rodaje de parte de la quinta temporada de la serie «Juego de Tronos».
Manuel Jiménez Barrios valoraba las «implicaciones de gran importancia» que el rodaje tendrá para la imagen de Andalucía, suponiendo un escaparate extraordinario para Osuna y toda Andalucía, por lo que debemos demostrar «capacidad» para albergar producciones internacionales.
Manuel Jiménez Barrios firma en el libro de visitas municipal
Sobre los cursos, tanto Manuel Jiménez como Rosario Andújar han destacado el nivel de los mismos, tanto por los contenidos como por los ponentes, adaptándose a las demandas de los destinatarios, sean los propios alumnos y alumnas o los vecinos de Osuna y la comarca. Además, estos cursos se harán extensivos al resto del año académico, convirtiéndolos en Cursos de Extensión Universitaria.
Con las medidas políticas puestas en marcha desde hace años, según el consejero de la Presidencia, en 30 años se han «casi triplicado el número de universitarios andaluces» y hay nueve, en vez de cinco universidades. También se han multiplicado las escuelas de verano y el alumnado que demanda los cursos. Estos hechos ratifican que “la enseñanza, la educación y la instrucción” son, para la Junta, “una ocupación diaria” a la que “nos dedicarnos con más justicia y más dedicación”.
Tras la inauguración de este curso, consejero y alcaldesa se han dirigido al ayuntamiento local, donde Manuel Jiménez Barrios ha firmado en el libro de visitas y ha mantenido una reunión de trabajo con Rosario Andújar y su equipo de gobierno. 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.