El colectivo de Madres y Padres de Alumnos con Discapacidad de Casariche se moviliza para exigir más recursos educativos

Los padres y madres del colegio Lope de Vega de Casariche demandan más profesores para el alumnado con necesidades especiales y recogen más de 1.700 firmas en dos días que van a presentar en la Delegación de Educación

El colectivo de Madres y Padres de alumnos con Discapacidad y Necesidades Especiales de apoyo Educativo NEAE, en Casariche, han recogido en tan sólo dos días más de 1.700 firmas. Lo hacen reclamando a la Junta de Andalucía los recursos educativos que necesita el colegio para atender a estos niños. Hasta ahora se venia cumpliendo con la ratio y se cubrían estas necesidades con dos profesores de Pedagogía Terapéutica, PT, uno de Audición y Lenguaje, AL, y dos monitores, uno de ellos compartido con el instituto.

Las circunstancias este año en el colegio Lope de Vega han cambiado considerablemente. El alumnado NEAE ha aumentado casi el doble, llegando hasta 41 los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Sin embargo siguen contando con los mismos profesores especializados que el año anterior. Esta es una situación que ya se conocía desde marzo. Fue entonces cuando el Ayuntamiento se puso en contacto con la Delegación de Educación para informar de estas circunstancias. Desde entonces están esperando una respuesta por parte de la Administración y esa respuesta no llega. Por este motivo han empezado a movilizarse contando con todo el apoyo del pueblo. 

La Junta de Andalucía no responde

El pasado 3 de octubre el Colectivo presentó en Delegación un informe pormenorizado de las necesidades que se han dado este año en el Lope de Vega. En dicho informe se hace una comparativa con otras poblaciones y las ratios de otros centros. Para el Colectivo queda «suficientemente probado el agravio comparativo y el impedimento del acceso a los recursos educativos disponibles por parte de Delegación hacia el CEIP Lope de Vega» 

Desde este Colectivo señalan que lo que hacen es «recordarle a la la Delegación de Educación  que levanten el veto que le tienen puesto a este municipio y agilicen la gestión de las bolsas de personas que hay deseando trabajar en Andalucía, y que de una vez por todas, envíen los recursos educativos que necesita el colegio para atender a los niños con Discapacidad y Necesidades Especiales de Apoyo Educativo”

Y es que por parte de Delegación hasta ahora no reciben una respuesta clara, «solo nos dicen que son conocedores del problema y que lo van a solucionar, pero lo cierto es que a día de hoy seguimos igual», dice uno de los padres perteneciente al Colectivo. Lo que demandan está claro; un profesor más de PT, un profesor más de AL y un monitor más.

El alcalde de Casariche, Basilio Carrión, registró el jueves 10 de octubre en el Parlamento Andaluz una pregunta para al consejero de Educación, Javier Imbroda. Con ella pretende saber si se van a atender las demandas de estas familias. Al mismo tiempo pide a la Administración que se haga el máximo esfuerzo posible por atender cuanto antes esta necesidad.

Estos Padres y Madres agradecen las innumerables muestras de apoyo, ánimo y fuerza que reciben de todo el pueblo, para seguir luchando en beneficio de los niños del colegio CEIP Lope de Vega de Casariche.

Captura de pantalla 2019-10-11 a las 9.01.21Captura de pantalla 2019-10-11 a las 9.01.09

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.