El cine, uno de los grandes afectados por la crisis del coronavirus

por | Abr 3, 2020 | Corazón de Andalucía, Coronavirus, Cultura | 0 Comentarios

El coronavirus se lleva por delante 10 empleos directos en Cines Méliès. Además, ralentiza el estreno internacional de «Los Hijos de San Luis» y cancela el reestreno de «Inri» en 10 salas andaluzas.

La pandemia sanitaria provocada por el coronavirus ha pegado de lleno en uno de los sectores afectados cada vez que la palabra crisis aparece, como es el de la cultura. Tras el oportuno lanzamiento nacional de su película «Los Hijos de San Luis» recorriendo buen número de cines de la geografía andaluza y española con un balance muy positivo, de repente, el grupo de Producciones Méliès ha cesado su actividad.

Ahora debían haber empezado la línea internacional con el subtitulado en varios idiomas de sus dos últimas producciones. Pero han tenido también que echar el cierre a los 4 cines que el grupo tiene en la comarca: Pedrera, Estepa, Osuna y Los Corrales. Además de frenar su plan de expansión de la inmediata apertura de otras 4 salas de cine en importantes pueblos de la zona.

10 empleos se han perdido de forma temporal en Cines Mèliés

El confinamiento ha paralizado la vida cultural de la calle, al margen del sinfín de propuestas alternativas que han surgido en las redes y de manera online. También se ha llevado por delante, en el caso del grupo arraigado en la Sierra Sur de Sevilla, 10 empleos, de forma temporal. «Una situación que esperamos revierta en el momento que el Estado de Alarma se levante y la actividad vuelva a ser la que era antes de la crisis sanitaria», ha destacado Manuel Fernández, responsable de comunicación de Méliès.

En un viernes de Dolores como hoy, hace 3 años, la productora terminaba el rodaje de Inri. Era el primer gran proyecto del grupo, que iban a celebrar con el reestreno de la cinta en 10 salas andaluzas. Además, el documental sobre la Semana Santa de Estepa, iba a ser el protagonista e invitado de honor en la Gala de los Premios Cofrades de Andalucía. Una iniciativa organizada por el periodista Esteban Romera en su programación regional de Onda Cero, Andalucía Cofrade.

«Las circunstancias, al final, no evitarán que en los próximos días volvamos a subir la película a alguna de las plataformas digitales (https://flixole.com/) para que Inri se pueda volver a ver en estos días de Semana Santa», apostilla Fernández.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...