El ciclismo vuelve a ser protagonista con La Escalada

La Puebla de Cazalla acogerá, el próximo domingo, la 29 edición del Trofeo La Escalada. Se trata de la última cita puntuable del circuito provincial sevillano de ciclismo en carretera. Está destinado a las categorías de escuelas y cadetes.

A partir de las 10 de la mañana, el municipio morisco centrará la atención del ciclismo sevillano y andaluz. El trabajo y esfuerzo realizado por los jóvenes deportistas durante las pruebas disputadas, concluirá en esta importante cita.

Gimkhana para los más pequeños

Gimkhana para los más pequeños

Componentes del club ciclista La Escalada, de La Puebla de Cazalla, han preparado un circuito urbano de 1,85 kilómetros al que los ciclistas deberán dar un determinado número de vueltas, según su categoría. Tras una primera parte de constantes subidas y bajadas, finalmente en el último tramo, los ciclistas afrontarán un exigente repecho final que les llevará a la meta. Ciclistas nacidos a partir de 2010 participarán en la gymkhana, preparada para fomentar este deporte entre los más pequeños.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse el propio día de la carrera, el domingo. Podrán hacerlo, entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana en la bodega Antonio Fuentes. La inscripción es gratuita para federados y de 5€ para los no federados. La categoría Cadete sólo está abierta a ciclistas federados.

Al finalizar la carrera, se entregarán los trofeos, premiando a los tres primeros clasificados de cada categoría (masculina y femenina). En el caso de los Cadetes, los 10 primeros clasificados (chicos y chicas) recibirán un premio en metálico, conforme al reglamento de la prueba.

Lucha hasta el final en las categorías Cadete e Infantil de ciclismo

Según la federación andaluza de Ciclismo, prácticamente en todas las categorías está aún por decidirse el nombre de los ganadores finales. Entre las más apretadas está la categoría Cadete. En ella, los ciclistas mejor colocados son Cristopher Domínguez y Alberto Herrera, ambos del Bicicletas Valdayo, separados únicamente por 13 puntos. En Infantil hay una dura pugna entre Ignacio Lagostena (Lagostena Team), líder provisional, y Alexandru Catalin Neagu (Agrup. Ciclista San Antonio), segundo clasificado a solo 6 puntos del ciclista gaditano. En Infantil féminas Daniela García (Centauro Go Bike) querrá mantener su distancia de 19 puntos sobre Estrella Asencio (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral) y adjudicarse el título de campeona sevillana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.